Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Mohatar señala que C´s deberá explicar a su partido por qué no respalda la medalla de oro a Málaga

La consejera de Cultura, Fadela Mohatar, señala que el grupo de Ciudadanos deberá explicar a su partido en el Ayuntamiento de Málaga por qué no respalda que Melilla conceda la medalla de oro a la capital de la costa del Sol. Explicó que el desencadenante de todo esto es que C´s presentó una propuesta para conceder una medalla de oro, que sería la cuarta este año, al centro penitenciario, pero el PP señaló que aunque "es merecedor" no era el momento, y para "no quitar protagonismo" a quienes se les ha concedido. Considera Mohatar que "este no puede ser el pretexto para que en redes sociales" los portavoces de Ciudadanos en Melilla hayan "vertido falaces declaraciones acusándonos a mí y al presidente Imbroda de animadversión y poca educación". Dijo que el centro penitenciario "tiene el apoyo del Gobierno de la Ciudad", y puso como ejemplo el que desde hace cinco años se sufrague en Melilla "uno de los mayores cursos de experto a nivel nacional en el ámbito de instituciones penitenciarias" y que se colabore económicamente en las actividades de su patrona.

Recriminó a Ciudadanos que el pasado año no hiciera ninguna propuesta a la medalla de oro y que en esta ocasión haya votado en contra de la concesión a Málaga, en cuyo consistorio su partido tiene representación. "Tendrán que explicar a su partido por qué no han apoyado la medalla de oro a Málaga", dijo.

Medallas
La consejera mostró su satisfacción porque la Ciudad Autónoma vaya a conceder una tercera medalla de oro, por cortesía o reciprocidad tal como recoge el reglamento de la Asamblea, a la Ciudad de Málaga. El Consejo de Gobierno propuso la "conveniencia y el interés" de esta concesión, bajo el argumento de "la estrecha relación histórica, social, cultura, económica e incluso educativa que nos une con Málaga", ciudad con la que está hermanada Melilla desde hace décadas.

Aseguró que este "doble hermanamiento lleva aparejado una serie de reuniones de trabajo" entre ambos ayuntamientos para el intercambio de acciones que puedan resultar de interés mutuo.

Recordó que los grupos de la oposición se abstuvieron a la hora de votar la concesión de la medalla de oro a la ciudad de Málaga, anunciando que su postura se conocerá en el pleno de hoy, pero sí se aprobó por unanimidad la medalla de oro al deportista melillense Yusef Abdselam Kadur, que fue una propuesta de CPM del año pasado. "Tiene un palmarés brillante e inmejorable, con premios nacionales e internacionales", indicó. La segunda medalla se impone a otro melillense brillante, en esta ocasión del ámbito sanitario, como es el dermatólogo Salvador González, que le avalan reconocimientos nacionales e internacionales, autor de varias patentes y al que sea acaba de conceder el máximo galardón de la Sociedad Americana de Dermatología, que recogerá el próximo mes de marzo.

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€