Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Este año serán 1.100 las plazas que se ofertarán en los viajes de baño y ocio para mayores

Carmina San Martín, viceconsejera del Mayor

La viceconsejera del Mayor, Carmina San Martín, confirmó ayer que serán finalmente 1.100 las plazas que se ofrecen este año en la programación de viajes para mayores, de las que 235 corresponden a los destinos balnoterapéuticos que se desarrollarán en diciembre, y 864 a los destinos de ocio, que se iniciarán en noviembre. San Martín prevé que la próxima semana se pueda publicar la lista provisional de los beneficiarios del programa. Explicó que los viajes balnoterapéuticos los gestionará la empresa Halcón Viajes que se hizo con el contrato por presentar una oferta de 235 plazas frente a las 225 del pliego de condiciones y un presupuesto de 202.000 euros frente a los 224.000 del proceso de licitación. Indicó que habrá dos turnos: del 10 al 19 de diciembre y del 12 al 21 de diciembre. El lugar será un balneario de Lanjarón. Ambos turnos compartirán siete de los nueve días de estancia en estas instalaciones, "por lo que el balneario se cierra casi en exclusiva para nosotros".

Los melillenses acuden con su informe médico y será el facultativo del centro el que establezca los tratamientos a recibir. "Son cinco tratamientos diarios a realizar por la mañana, dirigidos a problemas respiratorios y artrosis. El balneario les regala un tratamiento, que suele ser el de parafina o el de chocoloterapia". En horario de tarde se desarrollarán juegos recreativos y baile. Se han incluido dos excursiones de medio día: al centro comercial Nevada en Granda y un recorrido cultural por el centro histórico de Granada que incluye el almuerzo en el restaurante María de la O. A los viajeros les acompaña, además de los guías y una ATS, una monitora de Amazight para los mayores que tengan dificultades con el idioma.

Viajes de ocio
En cuanto a los de ocio, indicó que se ha adjudicado a la empresa Viajes Barceló que presentó en su oferta 864 plazas frente a las 850 del pliego de condiciones y una rebaja del 25% en el precio de licitación, que pasa de 524.000 euros a 329.000 euros. Reconoció San Martín que tenía cierta preocupación por trabajar con una nueva empresa para estos viajes y que bajase el nivel de excelencia cosechado anteriormente, pero señala que sus responsables han mostrado su total predisposición por trabajar con Melilla y han presentado una programación muy interesante. Los viajes de ocio se inician el 4 de noviembre e incluye 216 viajeros en cada turno. Se alojarán en el Vik Gran Hotel Costa del Sol en Mijas, en régimen de todo incluido.

La programación incluye varias excusiones: una de medio día por el centro histórico de Málaga; una excursión a Cádiz incluyendo el malecón y la catedral, el almuerzo en el restaurante la Blanca Paloma, y una fiesta rociera. El cuarto día los mayores disfrutarán de una exhibición ecuestre de doma. El quinto día visitarán el centro comercial Plaza Mayor. El sexto día acogerá la cena de gala a celebrar en el recinto ferial de Torremolinos que incluye menú especial, un espectáculo flamenco, entrega de premios y regalos, y como fin de fiestas, la Orquesta Calima.

La viceconsejera confía en poder publicar la lista provisional de beneficiarios en estos viajes de ocio y baño la próxima semana, y que la definitiva, tras los diez días de alegaciones, pueda estar lista para finales de septiembre. Indicó que los mayores "paga lo mínimo" por participar en estos viajes, dado que apenas si son 30 euros, o 60 si superan el tope establecido en sus ingresos anuales. San Martín animó a los que estén en las listas de espera porque por lo general, como ha venido ocurriendo en años anteriores, todos lograrán viajar finalmente por las renuncias que se producen a última hora.

Loading

Jesús Andújar

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€