Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El PSOE acusa al Gobierno local de dar “bandazos” en su política de menores extranjeros

El PSOE ha acusado al Gobierno de Melilla de dar “bandazos” en política de menores extranjeros, y ha calificado como “una buena noticia” que el Estado destine a las comunidades autónomas 40 millones de euros para mejorar la atención a este colectivo. En declaraciones a los periodistas, la secretaria general del PSOE de Melilla, Gloria Rojas, ha afirmado que “ha tenido que ser el Gobierno socialista de Pedro Sánchez el que dé un paso al frente, ya que el anterior Ejecutivo de Rajoy jamás se preocupó por este tema”.
La máxima responsable del PSOE local considera que ha existido “un auténtico desinterés” por parte del PP en el tema de los menores extranjeros y, de hecho, ha asegurado que “lo más grave” es la poca disposición de la Ciudad Autónoma para exigir al Gobierno de Rajoy soluciones.
“Quejas, con la boca chica, sin recorrido alguno. Ahora les ha entrado mucha prisa y solo exigen soluciones al Gobierno central”, ha insistido.
Rojas ha argumentado que el PP paralizó la Conferencia Sectorial de Inmigración y Emigración, un foro que no se reunía desde 2015, “y que se reactivó en agosto gracias a los socialistas”.
“Una de las primeras medidas del Gobierno de Pedro Sánchez ha sido recuperar ese foro que ha servido para plantar la semilla del reparto de menores extranjeros entre las Autonomías”, ha apostillado Rojas.

“Efecto llamada”
La líder de los socialistas también se ha referido a las declaraciones del consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, quien ha criticado el reparto de menores entre Autonomías porque provocará un “efecto llamada”.
“Ventura lleva meses pidiendo la solidaridad entre comunidades autónomas para que Melilla no esté sola ante este fenómeno migratorio, pero ahora que hay un Gobierno socialista dice que la medida provocará un efecto llamada”, ha explicado Rojas.
De hecho, ha recordado a un “angustiado” consejero que llamó, según sus propias palabras, hasta en 40 ocasiones a la consejera de Andalucía para que acogiera algunos menores, y ha destacado cómo el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, también ha apelado en numerosas ocasiones a la solidaridad entre autonomías.
Para los socialistas, todas estas “idas y venidas” y cambios de criterio responden únicamente a “la incapacidad del Gobierno local para lidiar con el tema de los menores”.
Rojas asegura que el Gobierno local “busca de forma desesperada culpar a cualquiera” antes que asumir su “incapacidad” para gestionar.
“Incluso culpan a los propios menores o proponen ideas directamente ilegales como la de tratarlos en función de su lugar de origen”, ha destacado.
Rojas ha finalizado su intervención reiterando su satisfacción por las medidas del Gobierno para atajar las migraciones de menores.
Además, ha recordado que desde Moncloa se ha propuesto a las comunidades la modificación del Protocolo Marco de Intervención con Menores Extranjeros No Acompañados de 2014, con el fin de “homogeneizar, agilizar y dotar de mayores garantías la entrada de los menores a los sistemas de protección de la infancia”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€