Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CPM dice que el informe del Consejo de Estado reafirma sus denuncias sobre los MENA

El diputado de CPM Mohamed Ahmed

Coalición por Melilla (CPM) afirma que el informe publicado ayer por el Consejo de Estado sobre la situación de los menores extranjeros no acompañados (MENA) en nuestra ciudad reafirma las denuncias que lleva tiempo realizando sobre la atención a este colectivo. En rueda de prensa, el diputado de CPM Mohamed Ahmed destacó que en el informe, elaborado a partir de la visita que realizó a España en marzo el representante especial del secretario general del Consejo de Europa sobre migraciones y refugiados, Tomas Bocek, insta a tomar medidas para incluir a estos menores en el sistema de protección infantil del país. Para el diputado cepemista, esto evidencia que no solo no se ofrecen garantías a estos menores inmigrantes, sino que desde el Gobierno de Melilla no se les incluye en el circuito en el que deben estar para garantizar su integridad y el acceso a los servicios que se debe prestar a dicho colectivo.
Ahmed también destacó cómo en el informe del Consejo de Estado se advierte sobre la situación en la que se encuentran los centros de acogida y de Melilla y del riesgo en el que se encuentran los menores que residen en ellos.
El diputado recordó que el informe del Consejo de Estado se suma a los de otras instituciones, como el Defensor del Pueblo, y que van en la línea de las denuncias de CPM, que seguirá trabajando y reiterándose en ellas mediante la creación de una mesa de trabajo en la que están presentes los partidos de la oposición y varias ONG.

Críticas a Ventura
El objetivo es buscar propuestas y soluciones para que se garantice el interés superior del menor en Melilla, si bien lamentó que el consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, no participe en este debate ni ofrezca en comisión ninguna información a la oposición sobre las reuniones en las que participa, salvo la que los diputados pueden obtener “con sacacorchos”.
Asimismo, criticó las últimas declaraciones del consejero respecto a la reunión celebrada anteayer en el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social sobre los MENA, ya que “en un mismo titular apela al reparto de los menores y la solidaridad entre las comunidades autónomas, pero advierte del efecto llamada” que podría generar el traslado a la península.
Para Mohamed, se trata de declaraciones de “tinte xenófobo” sobre el que dijo no saber si el consejero es consciente, al tiempo que se preguntó si hablar de ambas cuestiones en un mismo relato se debe a “si padece de síndrome bipolar o no tiene las ideas claras sobre la gestión de los menores y qué es para él el interés superior del menor”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€