Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Fórum Diplomático Europeo

Día mundial de la alfabetización

La alfabetización, reto en crecimiento continuo, de máxima preocupación. Uno de los principales éxitos del siglo XX según investigaciones fue el descenso entre los adultos analfabetos del 57% al 30%. Otras estadísticas hablaban de la imposibilidad, porque los analfabetos ascienden a 1.500 millones. Sin embargo, continuarán los esfuerzos, la buena voluntad, para lograr que todos los habitantes del planeta sepan leer, base elemental para subir a altos niveles en la sociedad del conocimiento.2007, una demoscopia informaba: Para mantener el actual niveldealfabetización será preciso enseñar aleer a 20.OOO millones de aquí al 2050. La Alfabetización en la época del grafeno, coltan, nanotecnologías, genoma, opinión púbica, proliferación de organismos internacionales, en el horizonte unificación interna de los Continentes y el diálogo intercontinental, el nuevo tejido humano en proceso por la migración; satélites: derecho a lanzarlos, influirán en la forma del poder y en la vida, habrá hoteles espaciales. Todo un largo plazo sin fronteras cronológicas, fija.

Una sugerencia para eliminar negativos. 1º.RESPETAR LA DIGNIDAD DE LA PERSONA En:Psicología=alma. Educación=recibida. Vida=Costumbres.2º.LA ALFABETIZACION: Aprender a leer= conocer el alfabeto. Pensar= crear ideas nuevas. Escribir= las ideas; generarcreadores culturales. Comunicar=Publicar, enriquecer al mundo. Archivar: Herencia para nuevas y futuras generaciones. 3º.LA CULTURAINTERDISCIPLINAR.Investigar dentro de Fuentes. Extraer Verdades Universales. Sincronizarlas.Introducirlas en la globalización.4º. TODA PERSONA PEDAGOGO. Anclaje en el ayer, injerto en el hoy, perspectivas plurales. Nuevo léxico internacional:psicológico, espiritual, humano, social, económico, cultura del Ocio (Deporte Mundial, Turismo Mundial). Política informativa cielo abierto sin nubes. Internet,Digital. Ascetismo, misticismo. 5º. MEMORIA. La representan: Matrona que tiene en una mano un buril para grabar dentro del alma sus pensamientos;en la otra, tablero, donde se ven ojo, oreja, boca, mano, nariz. Cinco sentidos.En resumen personas camino hacia el 2050.

La alfabetización, nuevos colaboradores: el Espacio Europeo de la Educación, recién creado por la UE y la Casa de la Hª de Europa, de Pöttering, Bruselas. Si enseñamos serán felices, vivirán con dignidad, dejarán herencias espirituales y materiales. El éxito o fracaso determinarán el carácter pacífico, o, violento de los próximos decenios. Será una condición para los oficios, empleo, iniciativas en la vida social, la democracia. Anuncian: la sociedad de la imagen será también la sociedad de la escritura. Alfa y Beta primeras letras del alfabeto griego, todo es cuestión de empezar. Mañana, sábado, 8 septiembre, Día Mundial de la Alfabetización.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€