Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CSIF critica otro inicio de curso marcado por una “endémica” falta de planificación

La agrupación sindical CSIF ha aprovechado la cercanía del comienzo del curso para, otro año más, denunciar que los centros educativos de Melilla van a ser “víctimas de una falta de planificación” que ya consideran endémica.
A día de hoy, aún quedan puestos docentes vacantes sin cubrir en los centros educativos de la ciudad, “pero no hay perspectivas de que comiencen las contrataciones”, denuncian desde el sindicato.
Oficialmente el Ministerio de Educación no ha comunicado a la Dirección Provincial el número de profesores con los que se va a contar para este curso y desde CSIF recuerdan que “hasta que esta comunicación no tenga lugar, las contrataciones de docentes interinos están paralizadas”.
Como primera consecuencia de esta situación, los alumnos empezarán el curso sin profesor, “con el desbarajuste que eso conlleva”.
“No menos importante es el estado de intranquilidad en el que están sumidos los integrantes de las diferentes listas de interinos ya que, hasta que el cupo de docentes para Melilla no sea oficial, no sabrán si trabajarán y si es el caso, dónde los harán”, recuerdan desde CSIF.
Por otro lado, el sindicato también quiere poner de manifiesto que hay especialidades cuyas listas ya están agotadas y todavía no se han organizado convocatorias extraordinarias para cubrirlas.
Desde CSIF instan a la Dirección Provincial de Educación que, para años venideros, tenga contratados a todos los docentes necesarios ya para finales de agosto, como ocurre en otras comunidades. “Una de las consecuencias negativas de esta falta de planificación es que los interinos no cobran hasta noviembre y de esta manera podrían entrar en nómina y cobrar en septiembre su salario correspondiente”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€