Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Promesa avisa: el plazo para solicitar subvenciones termina el próximo 14-S

El próximo 14 de septiembre finaliza el plazo de presentación de solicitudes para alguna de las ayudas ofrecidas por Proyecto Melilla SA., especialmente dirigidas a Pymes y microempresas. Estas ayudas están cofinanciadas por CAM y FEDER, y alcanzan los 40.000 euros.

El próximo 14 de septiembre finaliza el plazo de presentación de solicitudes de todas las ayudas vigentes que Proyecto Melilla ofrece a las pymes y empresarios de la ciudad.
Los interesados en alguno de los regímenes de ayudas ofertados, podrán presentar las solicitudes en las oficinas de Proyecto Melilla, S.A. (C/ La Dalia, 36 – Polígono Industrial SEPES) hasta la fecha indicada.

Tipos de ayudas
Las ayudas concedidas por Promesa abarcan diferentes regímenes y sectores: ayudas a locales comerciales y de servicios, dirigidas a las pymes y a empresarios que tengan un local abierto al público, ya sea para el inicio de una actividad empresarial o para la modernización de una empresa ya existente, con un límite máximo de subvención de 8.000 euros; ayudas a la creación, ampliación y diversificación de pymes, dirigido a potenciar la creación de nuevas empresas y a la ampliación y/o diversificación de las empresas existentes, siempre que generen empleo y/o autoempleo y lleven a cabo un proyecto de inversión, siendo la subvención máxima posible de 30.000 euros; ayudas financieras a la inversión para empresas que obtengan o mejoren sus sistemas de calidad, dirigidas a facilitar, la inversión, la ampliación, modernización y/o diversificación de pymes ubicadas en la Ciudad Autónoma de Melilla para la implantación de sistemas de calidad normalizados, así como el mantenimiento y obtención de la marca “Melilla Calidad”, con un máximo subvencionable del 40% de la inversión y un límite de 40.000 euros (Fondos FEDER); ayudas a la inversión – microempresas, dirigida a que las microempresas subvencionen, entre otros, gastos en obra civil, bienes de equipo, mobiliario, y equipos informáticos, con un límite de un 40% de la inversión y un máximo de 30.000 euros (Fondos FEDER).
Además, existen ayudas cofinanciadas por FEDER dirigidas a apoyar proyectos que impliquen la generación de empleo, especialmente entre los sectores de la población más desfavorecidos.

Plan de Inserción Laboral
Los empresarios que se beneficien de esta iniciativa podrán contratar durante seis meses a desempleados a jornada completa o a media jornada, pudiendo extender la subvención hasta los nueve meses, en la que estará incluido el importe de la aportación empresarial a la Seguridad Social, en el caso en que el empresario se comprometa a prorrogar la contratación otros seis meses. Estos regímenes de ayudas están financiados en un 100% por la Ciudad Autónoma de Melilla.
Para más información, los interesados podrán contactar con Promesa en el teléfono 952 67 98 04 o en la web www.promesa.net, en la sección “Empresas”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€