Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Denuncian en Comisaría el “cambiazo” de cadáveres del cementerio de Melilla

Los familiares del fallecido melillense quieren recuperar el cuerpo para enterrarlo en Melilla
(Autor: ARCHIVO ABDELKADER MIMUN)

Los familiares del hombre de Melilla cuyo cadáver fue trasladado por error al depósito de Oujda (Marruecos) presentaron en la tarde de ayer una denuncia en la Jefatura Superior de Policía para recuperar sus restos mortales, según ha informado Onda Cero.
Así, según el citado medio, tras intentar repatriar sin éxito el cuerpo y después de que la Policía de Marruecos les negara incluso la posibilidad de verlo, los familiares del fallecido han hecho gestiones tanto en el Consulado de España como en los Juzgados de Melilla, donde les han aconsejado que interpongan una denuncia en la Jefatura Superior.

Del mismo modo, han indicado que el objetivo de la familia es que se le pueda dar al cuerpo sepultura cuanto antes, además de que se depuren responsabilidades.

El depósito municipal de Melilla, recuerda la cadena de radio, les confirmó el pasado 3 de septiembre de que por error se habían llevado el cadáver a Marruecos, donde otra familia esperaba recibir otros restos mortales, los del hombre que murió un día antes en uno de los barcos procedentes de la Península.

Según fuentes próximas a la Ciudad Autónoma consultadas por Onda Cero, ni el hombre fallecido por causas naturales en el buque ni el que moría al día siguiente en su domicilio de Reina Regente llevaban la pulsera identificativa en el depósito y a ambos se les hizo la autopsia en el anatómico forense.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€