Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El melillense José Montoro Hernández, nuevo Mando del Batallón de Cuartel General

Los jefes del Batallón del Cuartel General entrante y saliente junto al comandante general de Melilla

El Batallón de Cuartel General (BCG) de la COMGEMEL ha celebrado este jueves, bajo la presidencia del Comandante General de Melilla, José Miguel de los Santos Granados, el acto de Relevo de Mando en el mismo. El melillense José Montoro Hernández se ha hecho cargo de la unidad en sustitución del hasta ahora teniente coronel del batallón, Julio César Martín Pérez. El Batallón de Cuartel General (BCG) de la COMGEMEL ha celebrado este jueves, bajo la presidencia del Comandante General de Melilla, José Miguel de los Santos Granados, el acto de Relevo de Mando en el mismo.

Según ha informado la Comandancia General, la parada militar tuvo lugar en la explanada "Héroes de Melilla" de la Base Alfonso XIII donde formó el Batallón compuesto por Mando y Plana Mayor de Mando, Escuadra de Gastadores, Unidad de Música y Banda de la COMGEMEL, Compañía de Cuartel General, Compañía de Inteligencia y Compañía de Transmisiones.

El Teniente Coronel Julio César Martín Pérez hizo entrega del Mando, mediante las formalidades reglamentarias, al Teniente Coronel Juan José Montoro Hernández, en presencia de toda la Unidad, así como de autoridades militares e invitados que acudieron a dicho acto.

El Teniente Coronel Montoro en su alocución comenzó agradeciendo a la cadena de Mando su designación como Jefe de un Batallón, continuó recordando a los caídos por España, especialmente a los ligados a la Plaza de Melilla y cuna de tantos hechos heróicos de la reciente historia de España; reflexionó sobre el carácter vocacional de la carrera de las armas y destacó la responsabilidad ante todo lo que conlleva el mando de una Unidad así como el apoyo que siempre ha tenido de su familia.

El Teniente Coronel Montoro es natural de Melilla, aunque su carrera militar ha transcurrido por diferentes rincones de nuestra geografía nacional y en unidades de reconocido prestigio. Inició su andadura en el Ejército, tras su paso por la Academia General Militar y la de Infantería, en el Tercio "Gran Capitán "1 de la Legión, Tercio "Alejandro Farnesio" 4º de la Legión, Regimiento de Infantería Mecanizada "La Reina nº 2", Jefatura del Mando de Adiestramiento y Doctrina, Estado Mayor del Ejército y por último el Cuartel General de la COMGEMEL.

Pertenece a la LIII Promoción de la Academia General Militar, Arma de Infantería y cuenta con diferentes cursos de especialización como son el de Estado Mayor, Mando de Unidades Paracaidistas, Observador de Misiones de Paz y Carros de Combate. Posee el idioma inglés.

Ha participado en operaciones de mantenimiento de paz, en Kosovo, Afganistán, Líbano e Irak.

Está casado y tiene 3 hijos y viene cargado de una enorme ilusión por el reto de Mandar una unidad tan singular como es el Batallón de Cuartel General de la COMGEMEL.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€