Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Fª Peinado se une al homenaje al maestro Padilla

La Ciudad Autónoma, este 5 de septiembre realizó un homenaje al Maestro Juan José Padilla Bernal, colocando un mosaico en la pared derecha de la entrada de sombra de la Plaza de Toros de Melilla (La Mezquita del Toreo), de unas 32 piezas de 21 x 21 centímetros aproximadamente cada una. En él, se ve al Maestro saliendo en hombros por la misma puerta de la plaza de toros, donde esa misma tarde salió triunfal después de cortar en su segundo toro, dos orejas y rabo. En el mosaico entre otras referencias escritas se puede leer "El sufrimiento es parte de la Gloria", bien por los responsables del reconocimiento al Maestro Padilla, un enamorado de esta su ciudad y de los melillenses como corresponde a un melillense más. Padilla que dejará los ruedos, como profesional, esta temporada; aunque estoy seguro que lo veremos por Melilla más de una vez y en alguna que otra corrida benéfica. Agradeció el entusiasmo demostrado a su persona.
El artista melillense Fº Peinado, admirador del Maestro desde que empezó su carrera en los ruedos, quiso unirse al homenaje y le regalo una base de Melilla la Vieja pintada por él. Con una placa en la que se podía leer: Al Maestro Juan José Padilla Bernal de Francisco Ruiz Peinado, artista melillense" "Melilla siempre contigo". En la entrega Peinado le dijo al Maestro "Gracias Maestro por las tarde de toros que nos has hecho disfrutar tanto en Melilla como fuera de ella", "Este recuerdo es para que no te olvides nunca de Melilla ni de los melillenses"
"Nunca me olvidare de mi querida Melilla", le respondió Padilla. La sencillez del Maestro fuera de la plaza y el arrojo y la valentía que tiene dentro de ella, hace pensar que los toreros, aunque todos somos iguales, aparentemente. Ellos están hecho de una pasta muy diferente al resto de los mortales, no son mejor ni peor que los demás pero si diferentes. Para alegría nuestra. "Para mí fue una gran emoción poder tener ese pequeño detalle con el Maestro Padilla, ya que coincidí con él en varias de sus corridas a lo largo de su carrera La feria de San Isidro de Madrid, Feria de Sevilla, Feria de Málaga y alguna que otra tarde más de triunfo y desdenes. Hay algunos toreros que admiro pero para mí el Maestro Padilla es un torero valiente del coso taurino", comentó Peinado.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€