Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Casa de Melilla en Zaragoza y la Casa de Aragón en Melilla se hermanan tendiendo puentes entre orillas

Intercambio de fotografías del hermanamiento
(Autor: Guerrero)

Tender puentes y acercar orillas, son los objetivos del hermanamiento rubricado ayer entre la Casa de Melilla en Zaragoza y la Casa de Aragón en Melilla, en un acto arropado por representantes de distintas casas regionales y el presidente Juan José Imbroda, que destacó el importante papel que realizan estas entidades y a las que felicitó por la decisión de estrechar lazos. El presidente de la Casa de Melilla en Aragón, Manuel Trejo, explicó que "España es una gran familia con muchos hermanos", y por ese motivo se hace perentorio que "rememos juntos para llevar el país a un buen puerto, aunque la sociedad actual, esto no lo entienda". Añadió que las casas regionales son representantes de "hermanos en las casas de otros hermanos", de ahí la necesidad de que se apoyen y ayuden y vayan de la mano en la defensa de esos intereses mutuos. Sin duda, "con este hermanamiento, remaremos juntos".

Por su parte Jesús Cantín, presidente de la Casa de Aragón en Melilla que nació en 2012, indicó que fue en un encuentro en Zaragoza donde surgió la idea de llevar a cabo este hermanamiento entre ambas casas, y "se propuso porque es algo bonito". Sin duda, esta unión contribuirá, aún más si cabe, a que aragoneses y melillenses sigan siendo recibidos con los brazos abiertos cuando se tengan que marchar de su patria chica.

Fotografía
Para sellar el hermanamiento, se realizó un intercambio de dos paneles que recogen una imagen de la basílica del Pilar y otra de las murallas de Melilla la Vieja, fundidas en el centro, como símbolo de unión.

En su intervención el presidente Imbroda recordó que cuando se habló hace años de construir un puente en el Estrecho, lo importante no fue tanto la obra a realizar como el bien que buscaba, que era la unión de dos orillas. "Esto es lo mismo que hoy se ha logrado" con el hermanamiento entre ambas casas.

Agradeció a la Casa de Aragón el papel que desarrolla en esta ciudad, para hacer más presente a esta región en nuestra tierra, como también la Casa de Melilla en Zaragoza hace más presente este trozo de África en esos lares.

Aseguró que las casas regionales son "un movimiento muy importante porque con su trabajo altruista, logran poner el foco mediático en lo que hacen, promocionando" el hogar de su infancia. Con un brindis por ambas entidades, por Melilla y España, finalizó el acto.

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€