Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Cs denuncia discursos distintos del PP para Melilla y para Madrid sobre los MENA

Ciudadanos (Cs) acusó ayer al PP de tener discursos distintos al hablar de menores extranjeros no acompañados, al mantener una versión en Melilla y otra en Madrid. En una nota de prensa, el portavoz de Cs en la Asamblea de Melilla, Eduardo de Castro, cree que esto ha quedado confirmado tras la asistencia del consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, a la Mesa de Coordinación Interterritorial sobre MENA en Madrid, y escuchar las declaraciones en Melilla del presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda.
Así, recordó que Imbroda exigió el miércoles que Marruecos readmita a los menores extranjeros que residen en Melilla y ordenó a Ventura que llevara esa consigna a la reunión de comunidades, pero le recriminó que “no propone ni una sola solución porque, simplemente, no la tiene”.
“Es una consigna ridícula que nadie ha tenido en cuenta. No tiene recorrido más allá del deseo personal. Imbroda pide, exige y ordena en Melilla, pero no ha tenido nunca fuerza para hablar e imponer su criterio en Madrid, ni puede exigir nada a un país soberano como Marruecos”, dejó claro De Castro.
A su juicio, regresar con las manos vacías de Madrid ha provocado “un nuevo bandazo comunicativo en el PP de Melilla”, habida cuenta que “el reparto de menores es una cuestión que se ha puesto sobre la mesa únicamente desde que el PSOE gobierna en Madrid”, cuando hasta hace tres meses, el asunto se digería en silencio en Melilla”.
De Castro cree que esta actitud es consecuencia de no tener una estrategia “más allá del gasto y el despilfarro”, y advirtió de que la solicitud de más fondos para Melilla solo va a convertir el presupuesto para menores “en un pozo sin fondo”, lo cual “alimentará la red clientelar del Gobierno, y no servirá para aliviar la presión migratoria de menores ni reducir los niveles de inseguridad en la ciudad”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€