Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El Gobierno local destina 13 millones para inversiones ante acusaciones de electoralismo

Los portavoces de CPM y PSOE, Hassan Mohatar y Gloria Rojas, conversan antes del Pleno
(Autor: Guerrero)

El Gobierno de Melilla aprobó ayer de manera inicial en la Asamblea una modificación de crédito de los Presupuestos Generales de la Ciudad Autónoma (PGCAM) de 2018 para aplicar a nuevas inversiones sostenibles el superávit de 12.993.480 euros de 2017, una medida “electoralista”, según parte de la oposición. Coalición por Melilla (CPM) y PSOE, que mantuvieron esta acusación de electoralismo, se abstuvieron en la votación de esta medida, al igual que Ciudadanos (Cs), que no intervino en el debate, por lo que salió adelante finalmente con los únicos votos a favor del PP, dada la ausencia de su socio de Gobierno, el Grupo Mixto.
Los portavoces de CPM y PSOE, Hassan Mohatar y Gloria Rojas, respectivamente, puntualizaron que están a favor de que haya nuevas inversiones, pero recordaron que dentro de ocho meses se celebran las elecciones autonómicas y lamentaron que el Gobierno no haya tenido en cuenta a la oposición para hacer propuestas en las que emplear el superávit.
Además, Mohatar consideró que hay necesidades prioritarias que se deberían haber tenido en cuenta en este plan de inversiones frente a otras como el asfaltado de calles, que abarca un 30 % de dicho superávit presupuestario, al tiempo que afeó al PP que ahora apueste por las fuentes de ósmosis inversa que rechazó cuando las instaló CPM en su etapa de Gobierno.

Una medida del Gobierno Rajoy
El portavoz del PP, Daniel Conesa, consideró que los argumentos de estos partidos no son de peso para justificar su abstención ante este plan de inversiones, una medida que, según ha dicho, es posible llevar a cabo gracias a que el anterior Gobierno de Mariano Rajoy “hizo los deberes muy bien”.
Eso ha permitido adoptar medidas que hace años no se podía, incrementando los objetos financiables mediante el superávit, por lo que negó las acusaciones de electoralismo al asegurar que “es al contrario”. Así, dijo que en los próximos meses, en la antesala electoral, habrá muchas obras en Melilla cuya molestia a los ciudadanos puede condicionar su voto.
También intervino en el pleno la consejera de Hacienda, Esther Donoso, para afirmar que “hoy [por ayer] es un gran día para esta Asamblea y para Melilla” por la aprobación de este plan, cuya aplicación en Melilla es posible gracias a la buena gestión económica de la Ciudad Autónoma y la reducción a 22,96 días el periodo medio de pago a proveedores, dentro de la Ley.

Rifirrafe PP-PSOE
Además, rechazó las acusaciones del PSOE sobre “el rodillo” del PP por su mayoría al considerar que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, lo hace mediante reales decretos, una afirmación que negó la socialista Rojas, que dijo “estar alucinando”.
También se intercambiaron acusaciones Rojas y Conesa al decir la primera que el PP ha dejado en España “la deuda más grande de la historia”, mientras que el segundo aseguró que el PSOE “dejó este país en la ruina y lo va a volver a hacer, porque ya está apuntando maneras y es especialista en arruinar el país”.
Por último, después de que CPM y PSOE acusaran al Gobierno de no tener credibilidad con su alabanza a este plan de inversiones por 13 millones de euros pese al estado en el que se encuentra Melilla, Conesa admitió que “no es la panacea”, pero defendió que se han hecho muchas cosas en la ciudad desde que el PP empezó a gobernar en el año 2000.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€