Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Guelaya enseña a los melillenses cómo actuar en caso de varamiento de un animal

Cartel de la actividad organizada por Guelaya

Guelaya imparte este fin de semana un taller dirigido a formar a los melillenses en avistamiento de animales marinos y en la aplicación de protocolos ante la llegada de un animal varado al litoral. La sesión teórica tendrá lugar hoy a partir de las 18:30h en el vivero de Guelaya, mientras que la sesión práctica será mañana a partir de las 10:00h en la Playa de Horcas Coloradas. A lo largo de hoy, sábado 8, y mañana, domingo 9 de septiembre, Guelaya-Ecologistas en Acción impartirá un taller de avistamiento y varamientos de cetáceos y tortugas marinas, que tendrá lugar en el vivero de Guelaya (día 8) y en la playa de Horcas Coloradas (día 9).
Este taller se realiza con dos objetivos, en primer lugar, reforzar la red de asistencia a varamientos de Guelaya. La oceanógrafa Ana Aldarias (@AnaAldarias) enseñará a los participantes el protocolo que hay que seguir cuando llega un animal varado al litoral, ya que varía según la especie de la que se trate. Durante el segundo día del taller se realizarán prácticas en la playa con maquetas de fauna marina, a las que se aplicarán los protocolos aprendidos.
Otro de los objetivos del taller es formar avistadores que tomen datos de cetáceos y tortugas del mar de Alborán desde embarcaciones. Estos avistadores podrán aplicar los conocimientos adquiridos en este taller para identificar las distintas especies de cetáceos y tortugas que viven en nuestras aguas o que van de paso.
La científica marina Tania Montoto (@TanMontoto) dirigirá el taller y enseñará a los participantes incluso a identificar individuos concretos por la marca de las aletas. Las salidas para realizar los avistamientos están previstas para un futuro próximo.
Desde Guelaya informan de que la participación es abierta a todos los melillenses, a quienes invitan a asistir hoy a partir de las 18:30 al vivero de Guelaya para realizar la parte teórica del taller, y mañana domingo 9, a partir de las 10:00 en la playa de Horcas Coloradas para realizar las prácticas.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€