Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Primera reunión del partido “Contigo Somos Democracia” en nuestra ciudad

José Luís Pujante (derecha) reunido con los simpatizantes locales

A última hora de la tarde de ayer tuvo lugar en el Parador Nacional de la ciudad una discreta reunión del nuevo partido que pretende desembarcar en la ciudad para presentarse a las próximas elecciones autonómicas de mayo: “Contigo Somos Democracia”. En dicha reunión participaron las personas llamadas a ser responsables del partido en la ciudad, además de un miembro del Comité Estatal de la formación, José Luís Pujante, quien posicionó al partido en el centro, teóricamente en el espacio libre dejado por el Centro Democrático Social (CDS) de Adolfo Suárez (disuelto en 2006). Desde el Comité Estatal confían en las posibilidades de la nueva filial local de acceder a la Asamblea de la ciudad. Ayer a última hora de la tarde, en el Parador Nacional de la ciudad, tuvo lugar una reunión del partido “Contigo Somos Democracia”, que desembarcará en Melilla a lo largo de las siguientes semanas. Aunque a la reunión inicialmente estaba convocada en otro lugar, la concurrencia de “imprevistos” no especificados llevó a los responsables del partido a improvisar una reunión menos “oficial”, de cara a cuadrar agendas para organizar, en aproximadamente dos semanas, la presentación en sociedad del partido.
José Luís Pujante, responsable de “Contigo Somos Democracia” en Murcia y miembro del Comité Estatal del partido, atendió a MELILLA HOY para hablar sobre la recién llegada formación política y sus aspiraciones de cara a las próximas elecciones.
Pujante situó al partido “más al centro” que Ciudadanos (la referencia política más cercana, al ser este partido una escisión de la formación naranja), y lo definió como un partido “de centro, liberal, y con un enfoque municipal”, es decir, una formación de vocación localista, que cuenta con autonomía con respecto a la central.
José Luís Pujante utilizó un símil para tratar de resumir la postura del partido: “Queremos ocupar el espacio que dejó el CDS”.

Expectativas
De cara a las próximas elecciones, los responsables del partido se mostraron convencidos de poder conseguir el suficiente apoyo como para entrar en la Asamblea; para cumplir con este objetivo, el partido está en plena búsqueda de simpatizantes; “en Melilla no buscamos un perfil concreto, queremos gente de la calle, hasta incluso políticos (el 60 por ciento de nuestros representantes provienen de Ciudadanos), lo que no queremos es hacerlo a la ligera y equivocarnos”, concluyó Pujante.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€