Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Imbroda afirma que la feria de Melilla 2018 “ha sido un éxito”

Imbroda y autoridades civiles y militares en el acto
(Autor: Guerrero)

En opinión del presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, la feria en honor de la patrona, la Virgen de la Victoria, "ha sido un éxito". Dejó de manifiesto que se trata además de una "actividad económica importante, que mueve mucho dinero, con un volumen de negocio importante y crea puestos de trabajo directos e indirectos". De hecho dijo que "no hay nada más que ver todos los profesionales" que participan, "desde los comerciantes, a electricistas, o fontaneros". Reiteró que "la feria es una actividad económica muy importante y lo que se invierte desde la Ciudad Autónoma se recupera como por cinco veces, y nada más que por eso deberían tener cierto respeto" sus detractores. Asegura que el éxito de los festejos de este año está en que "ha ido más gente, en las casetas y los caseteros me han dicho que todo iba muy bien".

Afirma Imbroda que se ha confeccionado "un programa de festejos extraordinario" como lo demuestran las largas colas formadas para conseguir entradas y el "miedo" a que se pudiera superar el aforo de la caseta oficial con 1.500 localidades por si producía algún incidente. La afluencia de público demuestra que "la gente lo ha pasado bien".

Otro éxito ha sido el espectáculo taurino del que se declaró encantado y, también, que la lluvia no haya hecho meya de momento.

Si reconoció que han venido algunas atracciones menos que el pasado año y que según le trasladó el viceconsejero de Festejos, Francisco Díaz, el caso es que varios feriantes han reservado y pagado el espacio y después no se han trasladado a Melilla. "El mundo empresarial de las atracciones es muy raro, porque a lo mejor reservan, pagan y no viene, porque a lo mejor les interesa bloquear ese sitio para que no vengan otros. Esto es algo en lo que habría que profundizar".

Bajan las importaciones y sube el empleo
Por otra parte, el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, manifestó que desde hace unos meses el comercio fronterizo "ha bajado un 22% aproximadamente, y lo curioso es que el paro sigue bajando. Hay 1.300 empleos nuevos en este año, y estamos en el borde de los nueve mil desempleados. En los tres últimos años ha bajado el paro en la ciudad y sin embargo, que casualidad, el tráfico de mercancías de importación ha bajado un 22%", indicó.

La falta de respeto de CPM
Apuntó el presidente que ayer se vivió "un día hermoso", en el que se celebró la festividad de la patrona, la Virgen de la Victoria, y que en la ceremonia religiosa se vivieron momentos de moción con la despedida del vicario episcopal, "que ha dado una lección de humildad importante y un testimonio de amor a los demás". Destacó, además de su petición a la virgen de que siga amparando a Melilla, la importante afluencia de melillenses y la presencia de las casas de Melilla y de las entidades regionales que han surgido en los últimos tiempos.

Por ese motivo calificó de "falta de respeto" la ausencia de Coalición por Melilla en esta ceremonia, y puso como ejemplo que los líderes del partido Caballas de Ceuta, de religión musulmana, acudieron a realizar su ofrenda de flores a la patrona de la ciudad hermana, la Virgen de África. "Lo que CPM busca con esto es la separación, crear un foso", afirmó el presidente, que añadió que con este gesto queda patente "la falta de respeto tan tremenda que tiene Aberchán y a la que está llevando a su partido y es una pena, sobre todo para los jóvenes, los niños, a los que habría que inculcar otra cosa".

Dejó de manifiesto que acudir a la ceremonia de la Virgen de la Victoria "no significa que abrace la fe cristiana, sino que significa que como melillense va a respetar la religión de otros melillenses. Es como cuando me invitan a una mezquita y he ido, eso no significa que vaya a abrazar la fe islámica, pero lo respeto", indicó.

La ausencia en este acto "es una falta de respeto a miles de melillenses que aunque no estén en la iglesia, se declaran cristianos o descendientes de esta fe; es una falta de respeto a la sociedad, aparte de que pretende separar, y no va a conseguir crear un abismo entre cristianos y musulmanes, porque hay miles de musulmanes en la ciudad que no le siguen". Por todo ello mostró su "rechazo más profundo a la forma que tiene de hacer ciudad este personaje".

Loading

Jesús Andújar

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€