Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Bienvenida al año nuevo de la Comunidad Israelita

Presidente Comunidad Judía de Melilla

La Comunidad Hebrea de Melilla recibe un año más la Festividad de Rosh Hashaná, Año Nuevo, siendo ésta el 10 y 11 de Septiembre, que corresponden al 1 y 2 del mes de Tishrìdel año 5779.

Festejamos dos días, en los cuales nos ocupamos la mayor parte deltiempo en diversos rezos,oraciones especiales y súplicas al Todopoderoso, Creador del Mundo.
Éstos dos días son los primeros de los diez días de penitencia,en los cuales intentamospor medio de rezos y súplicas, de arrepentirnos de todas aquellas acciones que hayamos hecho mal involuntaria o equivocadamente, fuera de lo que estamos encomendados por nuestra Tora,y por las enseñanzas de nuestros Rabinos, para llegar limpiosy absuelto de delitos, al día diez, YOM KIPUR, conocido como el Día del Perdón.
Yom Kipur, es un día sagrado para la comunidad en sí y para todo aquel judío, esté donde esté, y comienza al atardecer del día anterior, terminando el día siguiente, cuando aparecen las estrellas, un total de 27 horas de ayuno. Pasamos la mayor parte del día en la sinagoga, rezando los rezos especiales que establecieron nuestros antiguos sabios, acordes con el día,que están compuestos de súplicas,peticiones de perdón, arrepentimiento y ayuno.
Éste día de Kipur y los dos días de Rosh Hashaná son días sagrados para el pueblo judío,son días que están lleno de espiritualidad, de buenas acciones el uno para con el otro y para con todas las personas de este mundo que compartimos con miembros de múltiples confesiones religiosas.

Estos diez días son tan temerosos y respetados que los enmarcamos con la esperanza que D-os escuche nuestras oraciones, las reciba con amor y nos conteste con su Gran Bondad y Misericordia, nos perdoney nos alargue los días de nuestras vidas.

Debo de mencionar un poco de la parte gastronómica,pues en los dos días de año nuevo y para la salida del ayuno preparamos alimentos especiales, muchos dulces, frutas y demás,disfrutando de ellos juntos con nuestros familiares e invitados.

Deseo a mis correligionarios un Feliz Año Nuevo,con mis mejores deseos, y espero que nuestros rezos de estos días sirvan y ayuden a traer la PAZ para todas las naciones y para todos nosotros que vivimos en este mundo completo que D-oscon su Gracia nos concedió. AMEN.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€