Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Zapatero acudirá a recoger un premio en Nador en plena crisis por la Aduana

El expresidente Zapatero

Según informan diversos medios, el expresidente José Luís Rodríguez Zapatero acudirá a la recepción de un premio en Nador. La concesión del galardón, que reconoce los esfuerzos del expresidente en la difusión de la cultura de la convivencia y su implicación en la “Alianza de Civilizaciones”, se produce en plena crisis diplomática con Marruecos tras el cierre unilateral de la Aduana Comercial y la total falta de respuesta por parte del Ejecutivo local. El premio concedido a Zapatero es entregado por el “Centro para la Memoria Común por la Democracia y la Paz” de Marruecos. Según informan diversos medios a nivel nacional. el expresidente del Gobierno socialista José Luís Rodríguez Zapatero acudirá al principio del mes que viene a la recepción de un premio “por la memoria y la paz”.
La invitación al expresidente español, recordado entre otras cosas por hacer propios conceptos como el de la “alianza de civilizaciones”, se produce en medio de la crisis provocada por Marruecos tras el cierre unilateral de la Aduana Comercial de Beni Enzar, y en plena ola de críticas desde la práctica totalidad de los sectores de la ciudad al actual Ejecutivo socialista por su aberrante silencio en torno a una cuestión de vital importancia tanto económica (para Melilla) como diplomática (para España).
El premio, concedido por el “Centro para la Memoria Común por la Democracia y la Paz” de Marruecos, celebra este año su tercera edición, que tendrá lugar en la apertura de un festival anual de cine que organiza el país vecino entre el 6 y el 12 de octubre. Los motivos de la concesión del premio a Zapatero son su “honorable” esfuerzo por la difusión de la cultura de convivencia, su empeño en “tratar jurídicamente las heridas de la memoria común”, y su participación en proyecto de la “Alianza de Civilizaciones”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€