Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Ventura desmiente a C's y niega doble discurso al hablar de los Menas

El consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, ha contestado al coordinador de C's Eduardo de Castro

El consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura (Partido Popular), ha desmentido al coordinador de Ciudadanos (C's) Eduardo de Castro, quien acusó al PP de tener discursos distintos al hablar de menores extranjeros no acompañados, al mantener una versión en Melilla y otra en Madrid. A través de un comunicado de prensa, Ventura ha asegurado que "el discurso siempre ha sido el mismo" y añade que De Castro "hierra en el objetivo a disparar, no hemos sido nosotros los que hemos dado bandazos con el espinoso tema de la inmigración, creo que en eso el Sr. Sánchez se lleva la palma, un día los recibe con bandas de música (Aquarius) y otros los rechaza devuelve aplicando un convenio del año 1992, actuación que por cierto estamos de acuerdo".

El titular de Bienestar Social ha señalado que el garantizar el bienestar de los menores en centros de la península a la vista de la situación de saturación de los centros de protección de Melilla "no es incompatible con que tal actuación provoque un efecto llamada". En este sentido, ha preguntado al coordinador de Cs que "a título de ejemplo ¿usted cree en que el último salto masivo a la valla de Ceuta justo el día en el que un centenar de inmigrantes dejaba el CETI de Ceuta es casual?
Por otro lado, Daniel Ventura ha querido poner en conocimiento de Eduardo de Castro de que "antes de la Moción de Censura de su al parecer admirado PSOE, le señalo que, el consejero que suscribe le remitió a todas las CCAA sin distinción de signo político un escrito demandando su colaboración para asumir en acogimiento residencial a alguno de los menores acogido en Melilla solo la Generalidad Valenciana y el Gobierno de la Rioja se prestaron a colaborar".

Por lo tanto, ha aseverado que "no es cierto que el Gobierno del PSOE sea el único que planté soluciones, usted sabe que la solución que propugna la Convención de los Derechos del Niño y la normativa europea pasa porque los padres asuman el cuidado del menor en origen y sólo en casos señalados -entre los que no se incluye la falta de medios económicos de las familias de origen- es susceptible la no repatriación".
"Lo que ocurre -ha proseguido- es que, siendo la mayoría de extranjeros menores de edad de origen marroquí los existentes en Melilla, la solución pasa porque el Gobierno marroquí cumpla no solo con la Convención de los Derechos del Niño del que es signatario sino también con su propia normativa nacional (Código de Familia Marroquí (Mudawwana)".

Daniel Ventura ha seguido contestando al líder de la formación naranja en Melilla y le indica que "por ello, vista su cercanía y admiración al Gobierno Sancheztein, le emplazo a que, convenza al mismo para que aplique el del Acuerdo entre el Reino de España y el Reino de Marruecos sobre la cooperación en materia de prevención de la emigración ilegal de menores no acompañados, su protección y su vuelta concertada, hecho "ad referéndum" en Rabat el 6 de marzo de 2007, y podamos disminuir la presión asistencial de nuestros centro".

Por último, el consejero de Bienestar Social termina su comunicado de respuesta a Eduardo de Castro diciendo que "me complace su preocupación por el asunto que nos ocupa y le requiero a que haga sus aportaciones "constructivas" en la Comisión de Bienestar Social".

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€