Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

TRIATLÓN - COMPETICIÓN

Magníficos resultados de los triatletas melillenses en Málaga

Lorena Jiménez Caballero fue segunda en su categoría y sexta en la clasificación general
(Autor: Fran Garrido)

La localidad malagueña del Rincón de la Victoria acogió el pasado sábado su V Triatlón, en el que se dieron cita alrededor de 350 deportistas que compitieron bajo la modalidad sprint que combina los segmentos de natación, ciclismo y carrera a pie. El evento deportivo, incluido en el Circuito Provincial de la Diputación de Málaga, comenzó a las 11’00 horas con la salida del grupo masculino en la modalidad de natación desde la Playa del Tajo hasta la Plaza Miguel Cerezo, al que siguió el grupo femenino.
El segmento de natación se desarrolló entre la Playa del Tajo y la Plaza Miguel Cerezo (750 metros); el segundo se realizó en bicicleta entre la zona de El Cantal y el centro educativo de La Marina (20 kilómetros), y el tercero constó de una distancia de 5 kilómetros decarrera a pie, ida y vuelta, desde la Plaza Miguel Cerezo hasta la urbanización Calaflores de La Cala del Moral.
Las categorías participantes fueron las de Cadetes, Junior, Sub-23, Senior, y Veteranos I, II y III. Los tres primeros clasificados de cada categoría recibieron su trofeo, tanto en la categoría masculina como femenina. Además se repartieron premios económicos.
En esta competición, Melilla estuvo representada por cuatro triatletas, Óscar López Belmonte, Daniel Cerdán, Lorena Jiménez Caballero (todos ellos del Atlético Melilla) y Juan José Montoro, del Tritrain4you O2-Cabberty, de Málaga.
En la categoría cadete, Juan José Montoro logró finalizar en la segunda posición, con un tiempo de 55’53», mientras que Daniel Cerdán fue noveno, con un registro de 1 hora 05’09». El vencedor de la prueba fue Manuel Inglada, del mismo club que Montoro, con una marca de 54’36».
En la categoría Sub-23, Óscar López Belmonte logró un extraordinario segundo puesto, con un tiempo de 56’55», a solo 19 segundos del ganador, Rubén Cuellar, del Club Triatlón Ondarreta (56’36»), finalizando en el puesto 16º de la clasificación general.
Por último, en la categoría senior femenina, Lorena Jiménez Caballero se clasificó en la segunda posición, con un crono de 1 hora 09’18», siendo la ganadora Gloria Elisa Martínez, con un tiempo de 1 hora 01’33». La triatleta melillense acabó en el sexto puesto de la clasificación general.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€