Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La frontera de Farhana amplía desde hoy su horario de apertura hasta las 22.00 horas

La delegada del Gobierno señaló que esta medida va encaminada a mejorar la conectividad entre Melilla y su entorno
(Autor: Guerrero)

El paso fronterizo de Farhana, el segundo en importancia entre España y Marruecos en Melilla, ampliará desde hoy su horario de apertura, fijando su hora de cierre a las 22.00 horas, como respuesta de la Delegación del Gobierno a una petición de la Plataforma de Empresarios. En una nota de prensa, la Delegación del Gobierno en Melilla informó ayer de que esta medida empezará a aplicarse hoy, por lo que el horario del paso fronterizo de Farhana se extenderá desde su apertura a las siete de la mañana hasta las diez de la noche, un total de 15 horas diarias de lunes a domingo.
La delegada del Gobierno, Sabrina Moh, señaló que esta medida va encaminada a mejorar la conectividad entre Melilla y su entorno y “tiene consecuencias positivas para el comercio pero también para los ciudadanos melillenses”.
Así, subrayó que “permite una hora más de tránsito con Marruecos a través de este paso, con lo cual servirá para dar más fluidez al permitir que los ciudadanos hasta las 22.00 horas optar entre Farhana y Beni-Enzar”.
“Para Melilla y su desarrollo es clave la conectividad de nuestra ciudad con el país vecino y, por ello, uno de los objetivos de esta Delegación del Gobierno desde el primer minuto es el de conjugar fluidez y seguridad en los pasos fronterizos y en eso estamos trabajando”, dejó claro.
A propósito de las medidas que desde la Plataforma de Empresarios se trasladaron a la Delegación del Gobierno, “ésta ya es una realidad y vamos a seguir avanzando en otras propuestas que nos han hecho llegar porque estamos comprometidos con el desarrollo económico de la ciudad y el apoyo a nuestros empresarios”, destacó Moh.
La delegada del Gobierno quiso ensalzar la labor que están haciendo los profesionales de la Policía Nacional y de la Guardia Civil, no solo en los pasos fronterizos, que también, sino en el conjunto de nuestra ciudad.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€