Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Acedo preguntará al Gobierno cómo garantizará la seguridad de los agentes en la valla

La senadora del PP por Melilla, Sofía Acedo

La senadora del PP por Melilla, Sofía Acedo, planteará mañana una de las siete preguntas que su partido planteará en la Cámara Alta al Ejecutivo. Será el primer Pleno del curso político, al que acudirá el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y en el que la parlamentaria melillense cuestionará cómo se va a garantizar la seguridad de policías y guardias civiles que custodian las fronteras de Ceuta y Melilla. No será el único protagonismo de las dos ciudades autónomas, ya que el senador ceutí, Guillermo Martínez Arcas, también planteará una pregunta, concretamente sobre la subida de impuestos que negocia el Gobierno con Podemos.
Otras preguntas del PP serán planteadas por José Manuel Barreiro, anterior portavoz ‘popular’ en la Cámara Alta, sobre “los primeros indicios de desaceleración económica”, y el senador José Cruz Pérez Lapazarán, que volverá a sacar el debate sobre la ley vasca de reconocimiento y reparación de víctimas por “violencia de motivación policial”, y preguntará por qué el Gobierno ha negociado con el PNV la retirada del recurso de inconstitucionalidad que pesaba sobre ella, cuando el Tribunal de Garantías ya se pronunció anulando gran parte de una ley navarra muy parecida.
Además, el nuevo portavoz del PP en el Senado, Ignacio Cosidó, pedirá al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, una valoración política de las recientes declaraciones de Torra en el Teatro Nacional de Cataluña. En ellas, el ‘president’ exigía un referéndum de autodeterminación y llamaba a la desobediencia si la sentencia sobre los líderes independentistas presos no es absolutoria.
De esta manera, el nuevo portavoz ‘popular’ se enfrentará a Sánchez en su primer cara a cara el mismo día en el que se celebra la Diada de Cataluña. Un día después, el presidente del PP, Pablo Casado, estrenará el papel de líder de la oposición en la sesión de control al Gobierno en el Congreso. Serán, en total, 7 preguntas del PP sobre Cataluña, inmigración, impuestos o desaceleración económica.

Primer Pleno
En este primer Pleno tras el verano, los senadores retomarán su actividad parlamentaria coincidiendo con la sesión de control al Gobierno. En esta semana, también se conocerá cuándo va a presentar Sánchez su proyecto de Gobierno y su política migratoria en la Cámara Alta, en un Pleno específico pendiente de fecha.
En el pleno de mañana, Sánchez contestará a tres preguntas de la oposición sobre las declaraciones del presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, sobre las futuras actuaciones económicas y sobre la condonación de deuda a ciertas comunidades autónomas.
Además de Cosidó, el portavoz de Unidos Podemos en la Cámara Alta, Ramón Espinar, preguntará al Gobierno cómo va a mejorar la situación económica y social de los españoles, habida cuenta de que ya se han superado los años de crisis. Esta pregunta llega en medio de las negociaciones entre Podemos y el Ejecutivo para que la formación morada apoye los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2019.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€