Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El River Melilla vuelve a quedarse sin jugar

Imagen del River Melilla en pretemporada

Ayer a las 12’30 horas, treinta minutos después del horario fijado para el inicio del encuentro entre el River Melilla y el Linares Deportivo, el trío arbitral designaba la no comparecencia del conjunto melillense en el Municipal de Linarejos. Así que, en teoría, a los de Fernando Aznar se les dará el encuentro por perdido por un marcador de 3-0 y se les descontarán tres puntos de la clasificación (cuando los sumen).

Lo cierto es que nuestro representante en la 3ª División ya había avisado el sábado, al menos a los compañeros de los medios de comunicación locales, de la imposibilidad de desplazarse a tierras peninsulares por, según alegaron, falta de billetes suficientes para poder emprender viaje desde Melilla. También parece que intentaron convencer, sin éxito, al club linarense de atrasar el choque al martes.

Lo cierto es que los dirigentes melillenses, a través de su cuenta de twitter, mostraban su disconformidad con la actuación del Linares en todo este asunto: “La puesta en escena del Linares, fingida y preparada, conocedor de las circunstancias q impedían el desplazamiento del River Melilla, solo viene a mostrar su nula predisposición desde el inicio”.

De igual modo, dejaban claro su intención de luchar en los despachos por conseguir que no se les sancione. “Nuestros servicios jurídicos ya empiezan a trabajar para presentar cuantas alegaciones sean necesarias para defender los intereses del club, habida cuenta de las medidas que pudieran derivarse de una incomparecencia totalmente justificada y reglada”, concluía el tweet.

El Linares Deportivo también quiso exponer sus argumentos para el no aplazamiento del partido con un comunicado en su cuenta de twitter, en el que se leía lo siguiente: “El Linares Deportivo siempre mostró su predisposición a disputar el encuentro correspondiente a la jornada 3 el sábado 8 o el domingo 9 de septiembre, según favoreciese el desplazamiento del equipo visitante. Tras el comunicado emitido por el River Melilla el día 6 de septiembre solicitando el aplazamiento del partido y la respuesta de la RFAF el día 7 de septiembre, en el que no se aceptaba tal propuesta, no hemos tenido información del club visitante y por ese motivo no hemos podido informar sobre su presencia para la disputa del choque. La suspensión del mismo supone unos gastos adicionales a nuestra entidad (árbitros, seguridad, taquilla, cartelería…), a los que tendremos que hacer frente debido a la no asistencia del rival en la fecha y hora marcadas por la Federación. Desde el club, hemos actuado tal y como marca el protocolo de un encuentro, intentando hacer la competición lo más seria y formal posible”, finaliza el escrito de la entidad jiennense.

En definitiva, será el Juez de Competición el que dictamine y tome una decisión al respecto del aplazamiento del encuentro entre el Linares y el River Melilla. Para el equipo de Fernando Aznar se ha tratado de su tercera suspensión, no habiendo podido todavía debutar en la campaña 2018-2019. En los otros dos casos, en los partidos aplazados frente al Loja y ante el Real Jaén, los melillenses sí llegaron a acuerdos con los clubes implicados para jugarlos en otra fecha, con el beneplácito de la Federación Andaluza.

Del resto de nuestros representantes en categoría nacional, cabe destacar que solo tuvieron jornada la U.D. Melilla, que vencía ayer al Marbella (2-1), y el Rusadir, su filial, que pinchaba en el campo del Tomares (4-0).

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€