Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Cofradía Castrense celebrará un Triduo en honor a la Virgen de la Piedad los días 13, 14 y 15

Traslado de la Virgen María Stma. De la Piedad que presidirá el altar los días 13, 14 y 15 de septiembre

La Cofradía Castrense de Nuestro Padre Jesús Humillado y María Santísima de la Piedad va a celebrar los próximos días 13, 14 y 15 de septiembre, por primera vez en la historia de la Cofradía, un Triduo en Honor de María Santísima de la Piedad, con motivo de la celebración de su día el 15. También, durante la celebración, la Hermandad del Rocío de Melilla recibirá el nombramiento de Cofrade de Honor, ya que es hermana y vecina de la Cofradía, llevando a cabo una Misa Rociera e imponiendo las medallas a los ocho nuevos cofrades. Andrés Domínguez, hermano mayor de la Cofradía, invita a través de este medio a todos los melillenses a este acto religioso ya que será una “ocasión única” porque el altar estará “diferente” y presidido por la Virgen de la Piedad. Andrés Domínguez Catalá, hermano mayor de la cofradía del Humillado, explicó a este Diario que todos los años suelen hacer una misa el 15 de septiembre en honor a la Virgen de la Piedad pero la nueva junta de gobierno ha considerado que la Cofradía debe celebrar con un Triduo el santo de su cotitular por primera vez.

Triduo en honor a la Piedad
Todos los hermanos participarán y las asociaciones cofrades de honor, aunque Domínguez cree que es “difícil” que estén todos durante los tres días. Además, incita a todos los melillenses a que se acerquen a la Cofradía Castrense ya que es una “ocasión única” porque al altar estará “diferente” y presidido por la Piedad.

Sobre el nombre del Cristo, el hermano mayor expresó que “todas las advocaciones tienen un nombre y cuando se adquirió la nueva imagen, en un cabildo general se propuso ponerle el nombre de ‘Santísimo Cristo de las Cinco Llagas’”.

El jueves 13 a las 19:30 horas será la Exposición y Adoración del Santísimo, y a las 20:00 la Santa Misa. También tomará posesión del cargo de Prioste el hermano cofrade Manuel Rubiales Duplas, para la organización de actos religiosos de la Parroquia. La música será interpretada por el Cuarteto de Viento Flagelación.

El viernes 14, festividad de la Exaltación de la Santa Cruz, será dedicando al Stmo. Cristo de la Buena Muerte, cotitular de la Cofradía, que sale en procesión el Viernes Santo, a las 19:30 horas será el rezo del Rosario y a las 20:00 la Santa Misa cuya música será interpretada por María del Carmen Gálvez.

El sábado 15, a las 19:30 horas será el rezo del Santo Rosario y a las 20:00 h la Santa Misa. Durante la celebración, la Hermandad del Rocío de Melilla recibirá el nombramiento de Cofrade de Honor, ya que es hermana y vecina de la Cofradía, y por ello, el coro de la Hermandad del Rocío cantará la Misa Rociera y serán impuestas las medallas a los ocho nuevos cofrades.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€