Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Fampa Melilla celebra su primera Asamblea hoy a las 19:00h en el CEIP Estopiñán

Una de las reuniones de Fampa para exponer sus necesidades a la Dirección General de Evaluación y Cooperación del MECD

Fampa Melilla celebra su primera Asamblea hoy a las 19:00 h en el CEIP Pedro de Estopiñán. Tratarán el establecimiento de las principales líneas para los próximos meses, se detallarán las acciones de protesta programadas y la renovación de algunos cargos directivos. Comienza el nuevo curso escolar y las asociaciones de madres y padres de Melilla se reúnen en Asamblea para preparar y definir las líneas maestras del curso que va a comenzar, especialmente en lo referente a este otoño.

Asamblea ordinaria
En el orden del día, además del habitual informe del presidente (donde se compartirán aspectos relativos al asociacionismo de familias, reuniones con la administración nacional, solicitudes que se han recibido en la FAMPA, etc.), se abordarán cuestiones básicas de interés para las familias de escolares melillenses. En el caso de las ayudas al estudio, se evaluarán las becas del Ministerio de Educación para el presente curso, los problemas que han surgido con las convocatorias que realiza la Ciudad Autónoma y las diferentes problemáticas con las que se han encontrado las AMPA para poder ayudar a las familias con la información, el asesoramiento y la tramitación de las mismas.

En este mes de septiembre se ofrecerá un taller y diversas reuniones sobre nutrición de escolares con Olga Leralta, presidenta de Fampa Granada y coordinadora a nivel nacional del grupo de trabajo de Comedores Escolares. Además, en lo que queda del año se programarán dos talleres más: uno sobre ciberadicciones impartido por Cristina González, la presidenta de la AMPA del CEIP Juan Caro Romero y otro sobre medicación en escolares, desarrollado por Olga Rodríguez, de la Junta Directiva del CEIP León Solá.

Otro de los aspectos destacados será la especificación técnica de las medidas de denuncia aprobadas por parte de las familias de escolares melillenses “ante el continuo silencio que la Ciudad Autónoma muestra hacia su colectivo”. “Desde hace más de un año y medio, repetidamente se han solicitado reuniones a la Consejería de Educación que no han sido siquiera contestadas, además de haber remitido a otras Consejerías como Bienestar Social y Presidencia diferentes misivas que han corrido la misma suerte”.

Antes de los habituales ruegos y preguntas, también se procederá a la renovación de cargos directivos, algunos de los cuales han quedado cesantes al acabar la escolaridad de los hijos o hijas de varios componentes de la Junta Directiva de la Federación local.

En la actualidad, Fampa Melilla trabaja gratuitamente con un total de 21 organizaciones, entre AMPA constituidas o en proceso de hacerlo. A la presente convocatoria, se ha invitado a todas las Juntas Directivas de las AMPA, a la representación de las familias en los Consejos Escolares (tengan o no AMPA) y en definitiva a cualquier progenitor con interés en ejercer su derecho y su responsabilidad de mejorar la atención educativa a los escolares melillenses.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€