Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Imbroda espera que Borrell anuncie una solución a la aduana en su comparecencia

Bateas retenidas en la zona de tierra de nadie de la frontera de Beni-Enzar
(Autor: Guerrero)

El presidente de Melilla, Juan José Imbroda, confió ayer en que la comparecencia del ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, prevista para este jueves en el Congreso de los Diputados, sirva para que el Gobierno anuncie una solución a la decisión de Marruecos de cerrar la aduana comercial con Melilla.
A preguntas de los periodistas, Imbroda recordó que la aduana comercial de la frontera de Beni-Enzar, el principal paso fronterizo entre España y Marruecos en Melilla, existe sobre el papel desde tiempos de Isabel II, aunque de hecho llevaba funcionando sin problemas desde la década de los 50.
De ahí que, al ser preguntado sobre qué espera de la comparecencia del ministro, solicitada por el PP, Imbroda respondiera que confía en que Borrell diga que el problema “se ha solucionado” y que “Marruecos se ha echado atrás” en su decisión unilateral de cerrar la aduana, que mantiene retenidas nueve bateas de mercancías en la zona de tierra de nadie.

Daño “injusto”
El presidente autonómico confió también en que el ministro de Asuntos Exteriores anuncie en su comparecencia en sede parlamentaria que con la solución a este problema se va a resarcir un daño causado “injustamente” por las autoridades marroquíes.
El jueves, el mismo día de la comparecencia del ministro, España y Marruecos tratarán el cierre desde hace 41 días de la aduana comercial en el paso fronterizo de Beni-Enzar, el más importante entre ambos países en Melilla.
La Delegación del Gobierno en Melilla informó hace unos días de que este asunto será tratado en una reunión entre la directora del Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales del Ministerio de Hacienda y Función Pública, María Pilar Jurado Borrego, y su homólogo marroquí.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€