Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La feria 2018 ha generado 224 empleos directos y movido unos 3,6 millones de euros

Díaz realiza un balance positivo de los festejos patronales
(Autor: Guerrero)

El viceconsejero de Festejos, Francisco Díaz, realizó ayer un balance positivo del desarrollo de la feria en honor a la Virgen de la Victoria que se clausuró este domingo y se apoyó en datos como que se han generado 224 puestos directos, que 137 empresas han participado en los festejos, que a lo largo de estos 24 días se han movido 3,6 millones de euros y que caseteros y feriantes se declaran "contentos". Entrando en detalles, el viveconsejero señaló que Festejos ha trabajo directamente en la organización de la feria, sin caseteros, atracciones o teterías, con 56 empresas que ha permitido la contratación directa de 224 trabajadores, "lo que quiere decir que en empleos indirectos estamos hablando de más de 350 personas".

En total, se estima que han trabajado en la feria 137 empresas, lo que se traduce en que a lo largo de los 24 días de feria, desde el montaje, desarrollo y desmontaje, se han movido más de 3,6 millones de euros.

Actuaciones
También detalló que 15 grupos locales, lo que arroja 126 artistas de la ciudad, han actuado en Feria, recorriendo con sus espectáculos las distintas casetas del recinto, las cenas de mayores y la de entidades sociales, ofreciendo en concreto 65 conciertos. "En total se han ofrecido 74 conciertos en la feria, de los cuales sólo se ha cobrado entrada en seis, al precio de 5 euros, y en el infantil, 3 euros. Este dato lo doy para los que dicen que no apostamos por los artistas locales", apostilló.

En esta línea, aseguró que Melilla ha tenido este año "unos conciertos de gran nivel" con noches y tardes de lleno completo y otro éxito fue el cartel de toros, con el espectáculo en el que el maestro Padilla se despidió de los ruedos.

Añadió que en la cena de inauguración de la feria participaron 500 invitados, que durante estos días se han repartido nueve mil gorros, se han instalado 45.000 farolillos, se han distribuido cuatro mil catavinos, y que se reforzaron los aseos instalando servicios portátiles en la caseta oficial, la militar y la infantil.

A todo ello sumó el tema de la seguridad, y aseguró que "esta ha sido una feria muy segura, con limpieza y con mucho ambiente en las casetas y las atracciones". De hecho, según información de los propios feriantes, la recaudación en los carricoches ha subido este año entre un 10 y un 15%. Dijo que no tenía datos de las casetas, pero que con los responsables que ha hablado, todos "salen contentos".

Una feria consolidada
Díaz afirma que los días especiales como el de la Tapa y el Día del Niño están más que consolidados, como se pudo comprobar con las colas en los carricoches y que el día de la manzanilla lleva el mismo camino. Agradeció el viceconsejero a los feriantes y a la churrería ‘Los Especiales’ que el miércoles "montaran en las atracciones 150 niños de familias desfavorecidas y pudieran tomar un chocolate con churros".

El único dato triste fue el incendio de la caseta de los Costaleros, pero también permitió que se produjera un importantísimo movimiento de solidaridad para que la Cofradía del Cautivo pudiera seguir en feria con su caseta en pleno servicio, y a ello se sumaron desde los voluntarios de la hermana, a los Servicios Operativos, las empresas Valoriza, Carmelo Martínez, o el cuerpo de Bomberos, entre otros. Esta unión hizo posible que la caseta estuviera operativa seis horas después del incendio.

Loading

Jesús Andújar

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€