Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La cantante Rosana pondrá el broche a las actividades del Día de Melilla

Francisco Díaz, viceconsejero de Festejos

El viceconsejero de Festejos, Francisco Díaz, presentó ayer la completísima programación de actividades que se ha diseñado para celebrar el Día de Melilla este 17 de septiembre, fecha en la que se conmemora el 521 aniversario de la españolidad de la ciudad que incluye el primer encuentro de Casas Regionales asentadas en Melilla, con actuaciones musicales, food trucks, las actuaciones de 'Los Gofiones' el día 14, José Manuel Soto el 15, Rosana el día 21, exhibiciones paracaidistas y el acto institucional en el Pueblo. El programa de actos se inaugura el viernes 14 de septiembre. A las ocho y media de la tarde se inaugurará en el Salón Dorado el Primer encuentro de Casas Regionales y Provinciales, una actividad que se organiza en colaboración de la Federación de Casas Regionales y Provincia en Melilla que la integran las casas de Ceuta, Castilla y León, y Cádiz.

Encuentro de casas
Media hora después se inaugurará en la plaza de las Culturas este encuentro cultural con la apertura de seis food trucks food, vehículos de comida sobre ruedas que ofrecerán a los clientes platos de todo el mundo, principalmente de México, EEUU, Alemania, Francia, y algunas localidades más cercanas, como la cocina andaluza. Se colocarán mesas que funcionarán a modo de picnic. Esta feria se completa con seis stands propios representativos de Ceuta, Castilla y León, Cádiz y Melilla.

A las diez de la noche habrá una actuación de bailes populares, para continuar a las diez y media con la actuación del grupo canario 'Los Gofiones'.

El sábado continúa el encuentro de casas a las 11.30 horas de la mañana con un mercadillo de artesanía con 'Tripleta'. A las 12.30 actuará Sarapín. Abrirán los food trucks. A la una de la tarde habrá una degustación de cerveza 'Ceuta Star', para seguir con una degustación de tapas típicas de las casas regionales. A las seis y media de la tarde, pasacalles Doña Urraca, para seguir a las ocho y media con la apertura de los food trucks, y la actuación, a las once de la noche, también en la plaza de las Culturas, de José Manuel Soto.

El viceconsejero anunció que si el tiempo no acompaña, tanto el concierto de Soto como el de 'Los Gofiones' se trasladarían al teatro Kursaal con acceso libre. El encuentro de casas finalizará el día 16, a las 11.30 horas, con un taller infantil en el que colorear el traje regional.

Actividades del Día de Melilla
La programación del día de Melilla continuará el sábado, a las 20.15 horas, en la ensenada de los Galápagos con visita teatralizada 'Una noche con la familia Estopiñán'. El domingo, a las ocho de la tarde y en el Salón Dorado del Palacio de la Asamblea, se celebrará el acto de entrega de la medalla de oro de la ciudad.

Para el día 17 en sí se ha previsto en la playa de los Cárabos, a las 12 de la mañana, una exhibición de la patrulla Aspa del Ejército del Aire y paracaidistas del Ejército de Tierra. A las ocho de la tarde y en la plaza de Armas en Melilla la Vieja, tendrá lugar el acto institucional del Día de Melilla con el discurso del presidente de la Ciudad y la lectura de la redacción ganadora del concurso escolar Qué es Melilla para ti. La noche terminará con un castillo de fuegos artificiales con música desde el museo militar.

Rosana en concierto
La programación continuará el 19 de septiembre, con una visita guiada por la exposición del centenario del faro de Melilla la Vieja. Es preciso reservar plazas. El colofón a esta celebración la pondrá el concierto que ofrecerá Rosana el próximo 21 de septiembre, a las diez de la noche, en la Plaza de Armas.

Loading

Jesús Andújar

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€