Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Casado respalda la equiparación salarial y defiende el trabajo policial en la frontera sur

Reunión de Casado con entidades de Policía y G. Civil

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha prometido a representantes de los sindicatos policiales y las asociaciones de guardias civiles que pedirá al Gobierno de Pedro Sánchez el cumplimiento «inmediato e íntegro» del acuerdo sobre equiparación salarial pactado por el Ejecutivo del PP. También ha defendido la actual Ley de Seguridad Ciudadana y el trabajo que realizan los agentes en la frontera de Ceuta y Melilla, así como en Cataluña o el País Vasco. A la reunión de este martes en el Senado han asistido el portavoz del Grupo Popular en la Cámara Alta, Ignacio Cosidó, entre otros dirigentes como el exministro del Interior Juan Ignacio Zoido y el exsecretario de Estado de Seguridad José Antonio Nieto. Estos dos últimos fueron los encargados de sellar el acuerdo sobre equiparación.
«El Gobierno debe cumplir con la equiparación que consiguió el PP con 1.400 millones; mantener la Ley de Seguridad Ciudadana; reforzar los efectivos en las vallas de Ceuta y Melilla y apoyar su labor en Cataluña, Navarra y País Vasco», ha señalado Pablo Casado en su cuenta de Twitter.
Según el PP, la reunión ha sido «cordial, oportuna y muy positiva». Casado se ha comprometido a exigir al Gobierno «el cumplimiento inmediato e íntegro recogido en los Presupuestos Generales aprobados por el Gobierno del Partido Popular sobre la equiparación salarial, presupuestos con los que está gobernando Pedro Sánchez».
El PP ha señalado que va a apoyar la labor «profesional, eficaz y dentro de la legalidad» de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que realizan su trabajo «en defensa de la frontera española de Ceuta y Melilla, frontera sur de Europa, con la máxima garantía de integridad».
También ha subrayado su defensa de la Ley de Seguridad Ciudadana, la conocida ‘ley mordaza’ que quieren modificar el PSOE y otros grupos políticos, porque entienden que es «buena para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y para los españoles».
Según el PP, los representantes de los sindicatos policiales y asociaciones profesionales de la Guardia Civil han reconocido la labor del exministro Juan Ignacio Zoido, del exsecretario de Estado de Seguridad José Antonio Nieto y del portavoz en el Senado, Ignacio Cosidó, en su etapa como director de la Policía Nacional.
En un escrito dirigido a sus afiliados, los sindicatos policiales SUP, CEP, UFP y SPP han agradecido al PP su «firme compromiso con los legítimos representantes» de ambos Cuerpos. En especial, han destacado que Casado ha mostrado su «apoyo inquebrantable al trabajo desarrollado en Cataluña durante el 1-O».
En la reunión han participado también seis asociaciones profesionales de la Guardia Civil: AUGC, ASES-GC, AEGC, UO, APROGC y AIGC.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€