Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL SALA - SEGUNDA B

Raúl Cuenca: “Nuestro primer objetivo es mantener la categoría, después ya veremos”

Raúl Cuenca, entrenador del Sporting Constitución
(Autor: MELILLA HOY)

Este sábado se inicia la competición en el Grupo V de la Segunda División B de fútbol sala. Y lo hará de una forma espectacular para la afición melillense, ya que en la jornada inaugural se enfrentarán los dos equipos representativos de nuestra ciudad, el Melistar F.S., que ejercerá como local, y el Sporting Constitución, en un encuentro que se jugará en el Pabellón de Deportes Javier Imbroda a partir de las 12’00 horas. El pasado martes, el portal futsalsur publicó una entrevista a Raúl Cuenca, técnico del Sporting Constitución, en la que habló de temas relacionados con la pretemporada, la plantilla y otros aspectos de la competición.

¿Qué valoración haces de la pretemporada y como llega su al inicio liguero?
La pretemporada la puedo catalogar de buena, a pesar de los algunos problemas que hemos tenido para poder entrenar al completo, aunque eso se ha suplido con las ganas e ilusión de la plantilla. Creo que la falta de partidos en la pretemporada se va a notar mucho este año. Al ser una plantilla nueva, la conjunción sin partidos es mucho más complicada, por lo que usaremos los cuatro o cinco primeros partidos de Liga como nuestra particular pretemporada e intentar sumar lo que se pueda en estos enfrentamientos.

¿Tiene la plantilla deseada acorde con las posibilidades del club?
Después de todos los problemas que tuvimos al finalizar la temporada pasada, tenemos con nosotros los jugadores que hemos querido tener a nuestro lado y, por supuesto, siempre mirando las posibilidades del club, porque la cosa cada vez en esta ciudad se pone más complicada para fichar.

¿Qué objetivo se ha marcado?
Nuestro primer objetivo no es otro que mantener, por cuarto año, la categoría. Sabemos que cada temporada se complica más el Grupo por su nivel. Una vez que se consiga ese objetivo tenemos claro que no vamos a desaprovechar ninguna oportunidad que nos haga soñar con algo bonito.

¿Qué equipo quiere que se vea a lo largo de la temporada?
Este año debido, al cambio que ha sufrido la plantilla, pues la hemos confeccionado con jugadores de otras características, quizás seamos más físico y juguemos mucho más directo de cara a portería. Seremos un equipo fuerte en defensa, con mucha intensidad y, sobre todo, con ilusión renovada, que eso también hace mucho.

¿Cómo ve la competición en general?
Creo que cada año va subiendo el nivel de los equipos, con grandes fichajes de superior categoría. Este año pienso que hay dos equipos superiores al resto, por plantilla, que son El Ejido y el Melistar. Después hay un grupo de cinco equipos que se lo van a intentar poner muy difícil, como el Xerez, el Ceuta, el Peligros, el Cádiz y el Coín, que tienen también grandes plantillas. Después, los demás equipos intentaremos que no sea así. Creo que los recién ascendidos vienen con un gran nivel que hará que la competición sea más bonita y todo lo que hay en juego esté más complicado, llámese ascenso, Copa del Rey o descenso. No me puedo olvidar de equipos como el Victoria Kent, el Alcalá o el Betis B, que seguro que darán mucha guerra, como siempre, y son veteranos en esta categoría a pesar de la juventud de algunos de sus jugadores.

¿Algo que añadir?
Desearle mucha suerte a todos los equipos, a todos mis compañeros y que, como siempre, os esperamos con los brazos abiertos en Melilla, en la casa del Sporting Constitución. Seguiremos intentando que vuestra estancia en nuestra ciudad sea lo más cómoda posible.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€