Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Siete detenidos, tres de ellos menores, por cuatro casos de lesiones y robo

Una navaja y una botella rota, armas empleadas en una de las reyertas en el Puerto Noray

La Guardia Civil ha detenido en Melilla a siete personas, tres de ellas menores de edad, por cuatro actuaciones en el ámbito de la prevención de la seguridad ciudadana realizadas durante el fin de semana en relación a dos reyertas que tuvieron lugar en el puerto deportivo, y dos robos con violencia en la vía pública. Según ha informado en una nota de prensa la Comandancia de la Guardia Civil de Melilla, las dos reyertas se produjeron el viernes y el sábado por la noche, y dos personas resultaron con lesiones graves, una de ellas por herida con arma blanca en el glúteo, que precisó tres puntos de sutura, y otra por fractura de mandíbula por un fuerte golpe en el rostro.
El instituto armado, tras el visionado de cámaras de seguridad y el testimonio de testigos presenciales, ha detenido a los dos presuntos autores, que han pasado a disposición judicial como supuestos autores de delitos de lesiones de carácter grave.
Se trata de dos individuos de nacionalidad española, naturales y residentes en Melilla, de 22 años el primero y 27 el segundo, al cual le constan numerosos antecedentes policiales por hechos de análoga naturaleza.

Dos robos
En cuanto a los dos robos, el primero de ellos tuvo lugar el sábado, sobre la una y media de la madrugada en la Playa de Los Cárabos, cuando una patrulla de servicio vio que tres jóvenes golpeaban a otra personas que trataba de defenderse y pedía ayuda.
Al hacer acto de presencia, los agresores se dieron a la fuga y en la huida tiraron al suelo un objeto que resultó ser el teléfono móvil de la víctima, un marroquí, al quien se lo habían arrebatado tras el acometimiento. Los agresores resultaron ser tres menores de edad extranjeros, que pasaron a disposición del Ministerio Fiscal como supuestos autores de un delito de robo con violencia.
El último caso también fue en la madrugada del sábado, cuando una patrulla de Seguridad Ciudadana que circulaba por la calle General Astilleros vio que varias personas perseguían a la carrera a otras dos, que lograron introducirse en un vehículo y emprendieron la huida, iniciándose una persecución policial que permitió su detención en el paseo marítimo.
Se trata de dos jóvenes españoles, de 19 y 20 años, que han pasado a disposición judicial como supuestos autores de robo con violencia, después de que asaltaran en la calle a un hombre marroquí al que golpearon para robarle el teléfono móvil y 300 euros que portaba, efectos que pudieron ser recuperados.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€