Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CPM dice que es un error que Bienestar Social paralice el convenio con un centro de Palencia

Mohatar pidió a Ventura que explique por qué ha cesado al director general del Menor cuatro meses después de nombrarlo
(Autor: Guerrero)

Coalición por Melilla (CPM) consideró ayer un error la decisión de la Ciudad Autónoma de paralizar un convenio para la acogida de 13 menores extranjeros no acompañados (MENA) en el centro de los hermanos Barnabitas de Palencia, lo que ha obligado a estas chicas a regresar a nuestra ciudad.

En rueda de prensa, el portavoz de CPM, Hassan Mohatar, rechazó que la polémica generada en torno a este asunto sea absurda, como dijo anteayer el consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, ya que consideró que el interés superior del menor “debe estar por encima de otras circunstancias”.
En este caso, recordó que el convenio que mantenía la Ciudad Autónoma con este centro de Palencia intentaba sacar a estas niñas del “ámbito nada saludable” en el que estaban e intentar integrarlas en la ciudad en la que vivían, algo que ya se estaba consiguiendo, pues “estaban moviéndose en un ambiente que nada tiene que ver con el que habían sufrido anteriormente”.
Por ello, CPM cree que este convenio, que duraba ya varios años, debería haber seguido adelante por la “buena labor” que estaba desempeñando el centro palentino o haber buscado alternativas, y afirma que la reacción del consejero, tachando de “absurda” la polémica, demuestra “el poco talante que tiene a la hora de encajar la crítica y gestionar los problemas de menores”.
Recordó en este punto cómo el consejero melillense ha rebatido incluso al Defensor del Pueblo, que ha abierto una investigación sobre este caso, y al Consejo de Europa cuando éste “le ha tirado de las orejas” por la gestión de la Ciudad Autónoma en el ámbito de menores.
También le reprochó sus “bandazos de izquierda a derecha” en materia de menores, al defender “cuando el PP gobernaba” que el resto de autonomías no eran solidarias por no acoger a MENA tutelados por la Ciudad Autónoma, y ahora que el Gobierno ha acordado destinar 40 millones de euros a ese reparto entre comunidades “dice que provocará un efecto llamada”.
“¿Esto que es? ¿Cachondeo? ¿No tener las cosas claras?”, se preguntó el portavoz cepemista para recordar al consejero que el tema de menores es “muy sensible” y “no se puede estar divagando ni tener opiniones un día sí y otro no”,

Cese del director general
Además, señaló que el director general del Área del Menor y la Familia de la Consejería de Bienestar Social, José Chamorro de Vena, acaba de ser cesado de su cargo cuatro meses después de haber sido nombrado, circunstancia que, unidas a las demás, hacen pensar a CPM que la responsabilidad de este departamento “le queda muy grande” a Daniel Ventura.
Por ello, le instó a dar explicaciones por el cese del director general del Menor, “el área más complicada” de la consejería.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€