Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El Aeropuerto de Melilla cierra agosto con una subida del 9,9% en la cifra de pasajeros

Terminal melillense

El Aeropuerto de Melilla terminó agosto con 33.814 pasajeros, lo que supone un crecimiento del 9,9% en relación con la misma fecha del año anterior. Este repunte obedeció a la positiva evolución que mantuvieron las rutas que operan en el aeropuerto, según manifiesta AENA en una nota de prensa. La conexión más demandada volvió a ser la que enlaza con el Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol, ya que se registraron 23.132 pasajeros en vuelos desde o hacia la capital andaluza.

Por su parte, las operaciones con el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas movieron 7.988 viajeros. También fue destacada, aunque en menor medida, la actividad en los vuelos con Gran Canaria (997 usuarios) y Palma de Mallorca (979).

Respecto al número de operaciones, el aeropuerto atendió el mes pasado 752 vuelos, un 4,3% más que en el mismo periodo de 2017. Los días de mayor tránsito de usuarios en el Aeropuerto de Melilla fueron el 1 y el 18 de agosto, con 1.315 y 1.317, respectivamente. En cuanto a las jornadas con más vuelos, se dieron el 2 y el 28 de agosto, al producirse 32 aterrizajes y despegues en cada uno de los casos.
“El buen comportamiento de las estadísticas de tráfico durante agosto contribuyó a que el balance de los ocho primeros meses del año resultase muy positivo”, según señala AENA.

El Aeropuerto de Melilla registró en ese plazo 225.927 pasajeros (+6,4%) y 5.337 operaciones (+0,2%).

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€