Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Con la obra “La ternura” y un espectáculo de flamenco arranca la programación de Cultura

Fadela Mohatar, consejera de Cultura
(Autor: Guerrero)

La consejera de Cultura, Fadela Mohatar, presentó ayer la dos primeras actividades con la que se pone en marcha la programación de otoño-invierno de espectáculos. En concreto, el teatro Kursaal acogerá entre los días 21 y 22 de septiembre, la representación de la comida "La ternura" de Alfredo Sanzol. Esta tarde se ponen a la venta las localidades para este evento al precio de 12 euros el anfiteatro y 15 el patio de butacas. El segundo evento es un espectáculo de flamenco que viene de la mano de Amigos de la Música, para el domingo 23. "Arrancamos la nueva temporada de espectáculos del teatro Kursaal con una programación diversa, atractiva que esperamos sea del agrado y disfrute del público melillense, que es fiel numeroso", aseguró la consejera de Cultura.

Tras una parada técnica de dos meses "en el que las actividades no han cesado, se levanta el telón con toda una programación diversa" que se prolongará hasta el mes de diciembre y en la que "atender todas las sensibilidades". La intención de la consejera es ofrecer una media de cuatro espectáculos al mes, incluyendo música, teatro, danza y montajes para todos los públicos.

Teatro
En concreto la programación se inicia después del Día de Melilla, en concreto el 21 y 22 de septiembre con la representación en el teatro Kursaal del montaje teatral "La ternura" que escribe y dirige Alfredo Sanzol. El viernes la función será a las ocho y media de la tarde, y el sábado, a las nueve. Hoy se ponen a la venta las entradas, al precio de 12 euros el anfiteatro y 15 el patio de butacas.

Explicó Mohatar que el autor ha confeccionado una comedia inspirándose en la rica obra de William Shakespeare. No en vano dedicó un año en profundizar en sus textos, para conocer sus giros, el montaje de sus escenas románticas y su dramaturgia, con lo que dar forma a una historia en la que "una serie de personajes tratan de proteger a sus hijos de los desengaños amorosos", dijo la consejera. Alfredo Sanzol es un artista multipremiado. De hecho cuenta con el premio MAX de las artes escénicas o el premio nacional de literatura de 2017. "La ternura" recibió además el Premio Valle Inclán de teatro. "Con estos avales y su concienzudo trabajo, no hay que perderse la oportunidad de ver este montaje" en el que participan Elena González, Eva Trancón, Javier Lara, Juan Antonio Lumbreras, Natalia Hernández y Paco Déniz.

Espectáculo musical ‘Viva la copla’
La segunda propuesta viene además avalada con el sello de la Asociación de Amigos de la Música, una organización sin ánimo de lucro con 75 años de historia. Se trata del espectáculo titulado "Viva la copla" que se ofrecerá el domingo 23 de septiembre, a las 12 de la mañana, en el teatro Kursaal.

El acceso será libre. Intervienen artistas como la cantante Sheila Solís, el pianista Nieves Sánchez Camacho y Julio Francisco González Jiménez como presentador. Se interpretarán conocidos temas de la historia de la copla, "un género que es muy apreciado por el público melillense".

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€