Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Cultura solicitará un aumento presupuestario de cien mil euros para 2019

La consejera de Cultura, Fadela Mohatar, adelantó ayer que solicitará que para el ejercicio de 2019 se puedan incrementar los presupuestos de su área en unos cien mil euros al objeto de llevar a cabo distintas iniciativas y potenciar otras acciones como por ejemplo la joven compañía de teatro, los programas de fomento de la cultura con colaboración europea, entre otros.
La propuesta de presupuestos de Cultura que ha presentado va encaminada, en primer lugar, a mantener una serie de cuestiones consolidadas como son la oferta cultural del Kursaal, la semana del libro y la de cine, los premios literarios como el Premio Internacional de Poesía, que son las propuestas que "se mantienen porque tienen tradición y calidad".

Pero también recuerda que en los últimos años se ha utilizado la cultura "en proyectos de cohesión social" y como ejemplo puso la joven compañía de teatro que nació este 2018 y que pretende potenciar con más recursos económicos, al objeto de que pueda ser la simiente de una futura escuela de teatro en Melilla. En esta misma línea, dijo que se trabaja con proyectos de cooperación europeo como un Erasmus Plus con otros dos socios comunitarios, que presentará en breve.
"Pediremos una subida moderada para desarrollar estos proyectos o rentabilizarlos", indicó. En concreto en 2018 la Consejería recibió unos presupuestos de 1.090.000 euros, y la intención es que se puedan incrementar en cien mil euros más.

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€