Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Ciudad Autónoma de Melilla recibe el premio del Consejo Superior de Deportes

El consejero, en uno de los muchos eventos deportivos organizados este año

La Ciudad Autónoma de Melilla ha sido galardonada con el premio del CSD a la entidad local que más ha destacado en su apoyo al deporte. Dicho galardón, otorgado durante la entrega de los premios nacionales del deporte, ha sido valorado muy positivamente por el consejero de Deportes, Antonio Miranda, quien ha afirmado que se trata de una buena noticia para la ciudad y de un acto de justicia para con un Gobierno local que, según recuerda, es el que más invierte en deporte por habitante de todo el país. El consejero quiso mostrar su agradecimiento al Gobierno por el apoyo financiero a su área y, en especial, a las federaciones, clubes y deportistas melillenses por su compromiso con el desarrollo y el crecimiento del deporte en nuestra ciudad. La Ciudad Autónoma de Melilla ha sido galardonada con el premio del Consejo Superior de Deportes a la entidad local española que más ha destacado durante el año por sus iniciativas para el fomento del deporte, “sea en la promoción y organización de actividades, sea en la dotación de instalaciones deportivas”.
Este premio se enmarca dentro de los premios nacionales del deporte, en los que han sido galardonados un gran número de ilustres deportistas y entidades, como el tenista Rafael Nadal, la karateka Sandra Sánchez, el futbolista Keylor Navas, el golfista Jon Rahm o las selecciones masculina y femenina de hockey sobre patines.
El consejero de Educación y Deporte de la Ciudad Autónoma de Melilla, Antonio Miranda, consideró el galardón como una buena noticia para la ciudad en el aspecto deportivo; “se ha hecho justicia, porque nosotros en el 2016 fuimos ciudad europea del deporte, y en los últimos años hemos promovido numerosos eventos deportivos, siempre dando mucho apoyo al deporte en general”, recordó el consejero.
Miranda valoró muy positivamente el premio, y destacó que se trata de la “máxima distinción” en el reconocimiento al trabajo que se lleva a cabo en el ámbito deportivo. Para el consejero, la satisfacción -tanto a nivel de gobierno como personal- es “extraordinaria”, ya que se trata de un reconocimiento a toda la ciudad.

Futuro
De cara a mantener a Melilla en el estándar de calidad deportiva alcanzado a lo largo de los últimos años, Antonio Miranda informó de que la CAM seguirá trabajando para traer a la ciudad importantes eventos deportivos; “tenemos a la vista un partido clasificatorio de la selección española de baloncesto, el próximo 21 de noviembre, tenemos el campeonato de España de petanca, tenemos prevista también la organización de la Copa del Rey de voléibol […] la idea es seguir trayendo eventos deportivos, como este verano, que no hemos parado”, afirmó el consejero, quien consideró vital el deporte para promocionar la imagen de la ciudad a nivel nacional.

La Vuelta
Con respecto a la posibilidad de celebración, en próximas ediciones, de una etapa de la Vuelta Ciclista a España en nuestra ciudad, el consejero afirmó que desde el Gobierno local “habría que estudiarlo”, aunque “están abiertos a propuestas”, si bien informó de que “nadie se ha puesto en contacto todavía con la ciudad” para concretar nada en tal sentido.
El consejero de Deportes quiso agradecer a todas las federaciones, a todos los clubes y, especialmente, a los deportistas melillenses, su implicación con el deporte.
También quiso recordar la labor del Gobierno de la ciudad y el apoyo prestado a su consejería, recordando que Melilla es “la ciudad que más invierte en deporte por habitante” de toda España.

Loading

Fernando Lamas Moreno

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€