Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Oxígeno Laboratorio Cultural retomará los talleres infantiles y el proyecto ‘Explora’

Uno de los proyectos ‘Explora’ de Oxígeno Laboratorio Cultural para conocer la ruta modernista

El responsable de Oxígeno Laboratorio Cultura, Francesco Bondanini, explicó a este Diario que ya están preparando todas las actividades que en su mayoría comenzarán a partir del mes de octubre. La Asociación retomará los talleres infantiles tanto en la biblioteca municipal los miércoles por la tarde como en el Museo Ibáñez un sábado al mes, además de añadir una nueva iniciativa en el Parque Hernández los viernes por la tarde con un Cuentacuentos en el que diversos actores cuenten la historia. También, otro de los proyectos más reconocibles de esta entidad es el 'Explora' por barrios “más desconocidos” de la Ciudad que comenzó en el año 2015 y que volverá próximamente con rutas en Ataque Seco, el barrio hebreo o el de San Francisco. El responsable de Oxígeno Laboratorio Cultura, Francesco Bondanini, manifestó que el primer sábado de octubre realizarán el primer taller artístico en el museo Ibáñez y a finales de octubre los de la biblioteca.

Además, este año quieren llegar a más pequeños a través de una iniciativa nueva en el parque Hernández los viernes por la tarde, en la zona donde está el parque infantil, con un Cuentacuentos para los niños melillenses.

Nuevas iniciativas
"Nos gustaría que una persona durante una hora esté contando cuentos para que tengan un entretenimiento y fomentar la lectura", expresó. Bondanini indicó que "dependerá del cuento que se realice, pero serán varias personas que lo harán o más teatralizado o con más lectura".

También, anunció que a finales de octubre van a hacer un proyecto parecido a la 'Ruta de Federico' con una visita, lecturas poéticas, bailes y música. "Queremos hacerlo en Ataque Seco con la temática de la libertad, aún estamos preparándolo pero queremos hacer un evento en un espacio público lejos del centro, llevar la cultura hacia los barrios", dijo.

El responsable aseguró que será relacionado con las lecturas poéticas, bailes, canciones, rap y el mismo formato con otros autores que hablen de la libertad. La idea, añadió, es retomar las rutas del 'Explora' que surgió en 2015. Espera hacer cinco rutas a lo largo del curso, una cada dos meses, por la zona del Rastro, barrio hebreo, San Francisco y otra por el Barrio Victoria o el Pueblo.

En cuanto al proyecto de la radio Rusadir que lleva desde hace varios años, Bondanini concluyó que empezará a principios de octubre porque quiere esperar a que empiece el curso y se forme el grupo.

Reunión entre Asociaciones culturales
Sobre la reunión con Fadela Mohatar y otras asociaciones culturales, Francesco Bondanini indicó que fue "muy bien" porque la idea era ver cómo podían coordinarse para que sea todo "más fluido" y verse "la cara" entre todas las asociaciones financiadas por Cultura. El responsable explicó que fue "muy productiva porque el objetivo también es que podamos colaborar entre nosotros, habrá otras reuniones y saldrás cosas positivas".

En cuanto a las actividades de Oxígeno Laboratorio Cultural, señaló que "más o menos las tenemos todas diseñadas para este curso y también pondremos en marcha los encuentros de literatura de autores y adolescentes". Este verano, contó que hicieron una selección y ahora están cerrando el programa pero "de aquí a poco tiempo" tendrán las confirmaciones y el primero será en el mes de noviembre.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€