Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El PSOE denuncia el “abandono” del Monte María Cristina por parte del Gobierno local

El secretario de Política Autonómica y Municipal, Francisco Vizcaíno

El secretario de Política Autonómica y Municipal, Francisco Vizcaíno, denunció el "abandono" del Monte María Cristina por parte del Gobierno local. Se trata de un barrio, ha recordado, que los socialistas visitaron en mayo para recoger todas las deficiencias y necesidades de los vecinos.

Cuatro meses después y tras presentar una moción, ha explicado Vizcaíno, "hemos llamado a los vecinos y prácticamente todo sigue igual". El también diputado de la Asamblea ha concretado que “está abandonada la reposición de mobiliario urbano, la ordenación viaria, la limpieza, la seguridad o el firme de las carreteras”. De hecho, ha asegurado que el Ejecutivo "margina a estos ciudadanos y los trata como melillenses de segunda".

Elecciones
"Ahora que llegan las elecciones, seguro que el Ejecutivo Imbroda decide guiñarles un ojo a los vecinos e intenta solucionar alguno de los problemas”, dijo. “Desde el Partido Socialista nos alegraríamos, aunque tarde y con un claro interés electoralista, si el Gobierno de Imbroda hiciera caso a los vecinos", detalló.

En cualquier caso, el responsable socialista ha concretado “que no se puede hacer el trabajo de años en un barrio en tal solo unos meses”. "El PP pretende, como los malos estudiantes, aprobar estudiando el último día. Intentará conseguir la simpatía de los vecinos cuando ha tenido al barrio en el más absoluto abandono", ha criticado.

Abandono
El responsable socialista ha detallado “las cuestiones que, visita tras visita, siguen quitando el sueño a los vecinos sin que el Gobierno de Imbroda tome cartas en el asunto”.

Vizcaíno ha llamado la atención sobre el "estado general de falta de limpieza y el mantenimiento del alcantarillado de todo el barrio". También se ha referido a las "pésimas condiciones del firme de las carreteras de todas y cada una de las calles de este barrio”.
“La falta de accesibilidad es otro de los problemas endémicos del barrio con la falta de aceras y asfaltado”. El diputado también se ha referido a las escaleras del Río Darro, que comunican con el Rastro, y que están "sin apenas iluminación".

Otro de los aspectos más llamativos es el estado del muro que separa un barranco que da a la calle Canteras del Carmen. "La verja, situada sobre este muro y que sirve de protección contra posibles accidentes, lleva rota desde hace unos cinco años", ha destacado.

Vizcaíno ha denunciado “la falta de zonas verdes y la situación de las pistas deportivas con barandillas rotas, oxidadas y sin mantenimiento".
"La ingente cantidad de promesas electorales del PP con los vecinos del Monte María Cristina no se pueden ahora cumplir en dos días", ha finalizado.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€