Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La columna de Salido

Negativos y “positivos” en política y sociedad

Todos somos libres o debemos serlo. Es un derecho consolidado especialmente desde 1978, por lo tanto, sigamos luchando y conservando eso tan digno que nos hemos dado con esa democracia ganada a pulso y por la que muchos, incluso, dieron con sus huesos en la cárcel o perdieron desgraciadamente sus vidas. Por lo tanto opinemos y expresemos libremente nuestros deseos y opiniones sin faltar, menospreciar, ni amenazar ¿Cuesta tanto?
Nos desbordan estos días muchas cuestiones incluidas también algunas positivas. Deportivamente destacar los éxitos recientes de nuestras mujeres. En hombres, lástima de mundial no aprovechado, con mucha influencia por el cese y cambio de entrenador. Sin embargo, anoche, en el palmeral ilicitano y dirigidos por Luís Enrique, gran recital de juego y goles, varios de ellos conseguidos por jugadores que no contaron para el malagueño Fernando Hierro. No sé por qué, conforme entraban los goles yo se los dedicaba al “Govern catalá” y a todos los que celebraban esa DIADA separatista excluyente. Es solo una anécdota que ese éxito deportivo español (incluido algún catalán, aunque esta vez menos) ocurriese ese 11-S también de triste recuerdo también hace unos 20 años.
¿Qué decir de la venta de armas a esa Arabia Saudí opresora? Todo, como siempre es del cristal del color con que se mira y sus connotaciones negativas y positivas, por un lado sabemos que dicho acuerdo con Arabia lo firmó un tal Morenés del anterior gobierno del PP. Siendo cierto que las armas son para matar y destrucción, también es cierto que dan trabajo a muchas miles de familias y muy especialmente en esa tierra andaluza/gaditana tan necesitada y con tanto paro. Fijaros si es raro esto que hasta el alcalde de Podemos “El Kichi” lo bendice y manifiesta que primero es el “pan y luego la paz”.
¡Ay! Los máster o másteres los carga el diablo y muy especialmente en esa Universidad Pública con nombre del rey emérito. Ya han caído Cifuentes y Montón (no un montón de políticos, pero todo se andará), ¿El siguiente será Casado? ¿O cazado con Z? La que también ha abandonado la política, eso dice, ha sido Soraya ¿Motivo?, presuntamente en adiós de Mariano y la llegada electa imprevista del joven Casado (por compromisarios, no por el conjunto de afiliados). Adiós también a la presidencia del PP castellano/manchego por parte de Cospedal. Hablando de máster, a mí que me registren. El mío fue en el año 70 estudiado dicho máster postal carteril en el antiguo edificio de Correos de Melilla y aprobado en el aula de Farmacia de la Universidad de y en Granada. No hay ninguna duda de ello, publicado mi nombramiento y con buena nota en el BOE de aquellas fechas creo que de septiembre de 1970 (también aprobaron otros dos melillenses, Rafael Ramírez (d.e.p.) y Román Domínguez(padre del actual líder postal de CCOO en Melilla – saludos cordiales).

Casi cada día, desgraciadamente, una mujer asesinada presuntamente por su pareja. Me llama la atención la del presunto autor en Borriol, localidad a 7 km de Castellón donde vivo – “el ex legionario” le llaman en casi todos los medios, incluidas fotos vestido tal cual y con un arma larga en el costado. Su apellido es Gallego (se llama), pero destaca o vende más, desgraciadamente, mencionarlo siempre como el “ex legionario huido”. Muchos de estos ya han protestado y se han manifestado destacando los muchos valores positivos de este gran Cuerpo del Ejército Español. Una oveja negra es injusto que generalice a todo un colectivo, sea civil o militar. Puede ser un policía, guardia civil, un bombero, un cartero, barrendero, político e incluso, periodista, indeseables, por desgracia abundan y muchos, pero no generalicemos.

Son muchas las cuestiones que quería describir, pero termino con dos para mí muy importantes y recomiendo al actual Presidente de España que no haga como hacía Rajoy el mirar para otro lado o decir “que llueve mucho”: A la gente trabajadora, al humilde, al pensionista, etc., no pueden ni deben agobiarnos con subidas abusivas de luz, agua, gas, combustible o impuestos, que mire más a los muchos millonarios y a las grandes empresas y banca que suben sus beneficios como la espuma. Si algo tiene que subir que sean los sueldos (SMI incluido) y pensiones según IPC así como recuperación de tantos años de retroceso.

Aquí lo dejo, dejando muchas cosas en el tintero o en el teclado ¿Dimitirá también Pablo Casado?. Salud paisanos y fuera agobios.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€