Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - COMPETICIÓN

Los náuticos, a defender el título de campeones

Los melillenses se imponían el pasado mes de junio en la tercera edición del ‘Santander Másters Basket Tournament’
(Autor: RCMM)

La convocatoria la forman: Enrique Aubia, Claudio Arpón, Miguel Ángel Noguera, Jesús Huertas, Nacho Suárez, Jesús Martínez, Iván Rama, Nico Díaz, Pepe Torrubia, Kemel Al-Hammouti, Walter Guiñazu y José Cabra. El Real Club Marítimo de Melilla participará, por segundo año consecutivo, en el Over 40 Basket. Por ello, los náuticos emprenderán viaje mañana viernes hacia tierras madrileñas para afrontar una nueva experiencia en una competición que ha tomado forma y de mucho prestigio, y en la que defenderán su título de campeones.
Tal es el prestigio, que este año ilustres veteranos del Real Madrid como Corbalán y Villalobos, entre otros, han decidido participar y jugar un partido ‘All Star’ contra 22 jugadores de todos los conjuntos participantes. Se prevé que uno o dos jugadores de cada equipo integren esa selección para jugar un encuentro contra las ex estrellas del club merengue.
Cabe recordar que los del Club Marítimo ganaron el campeonato en la última edición tras imponerse en la final, nada más y nada menos, que a los veteranos de Estudiantes. Lo cierto es que no fue una final cualquiera, ya que se enfrentaron a jugadores de la talla de Iñaki De Miguel. Sin duda, un valor añadido que hay que tener en cuenta y que hace más grande a este grupo de amigos.
El evento sube enteros y la organización es cada temporada mucho mejor. Este año se instalarán cinco campos repartidos en dos sedes, estando ubicada la sede principal cerca del Estadio Santiago Bernabéu, en concreto en el Colegio San Agustín, y como segunda sede el Colegio Corazonistas. Entre ambas instalaciones y entre sedes y el hotel oficial del torneo hay una distancia aproximada de 2 kilómetros, es decir, un sitio ideal y mejor organizado imposible. Hay que recordar que la Vuelta Ciclista a España se encuentra en su esplendor, pasando exactamente este mismo fin de semana por Madrid, lo cual hará más atractiva esta cita.
Aunque realmente lo importante es el actual campeón, el Real Club Marítimo de Melilla, que dicho sea de paso está haciendo un trabajo digno de mencionar en cuanto a la cantera se refiere. El equipo rojillo es el rival a batir y, sin lugar a duda, es el protagonista en cada edición, debido a su magnífico rendimiento y, sobre todo, al nivel baloncestístico y de seriedad que impone.
Hacia la capital española se desplazarán los siguientes jugadores: Enrique Aubia, Claudio Arpón, Miguel Ángel Noguera, Jesús Huertas, Nacho Suárez, Jesús Martínez, Iván Rama, Nico Díaz, Pepe Torrubia, Kemel Al-Hammouti, Walter Guiñazu y José Cabra. La única baja en cuanto al último torneo será la de Víctor Salinas, aunque se ha sumado nuevamente al plantel Miguel Ángel Noguera, que el año pasado no pudo disputar esta competición por temas laborales. Iván Rama vuelve a incorporarse al grupo y el incombustible Cabra es la cara nueva de este grupo de amigos que están dando quebradores de cabeza a nivel nacional.
En lo que se refiere al camino que tendrá que recorrer el RCMM en este Over 40 Basket, los melillenses se estrenarán el sábado, a las 11’00 horas de la mañana, contra los uruguayos del Vetebasketuries, que ya ofrecieron momentos de gran baloncesto en 2017 y que este año parece que han realizado alguna incorporación que hará que suba aún más el nivel de este equipo. Hay que señalar que el año pasado jugaron en +45 y en este lo harán en +40, a causa de esos nuevos refuerzos. Se trata de jugadores muy duros defensivamente que juegan al límite de la falta.
Una vez que jueguen dicho encuentro, a los ‘náuticos’ les tocará descansar y reponer fuerzas para estar disponibles a las 15’00 horas para encarar el segundo duelo contra Murcia. El cuadro murciano es conocido por nuestro representante, dado que en la anterior edición disputaron un choque muy igualado, que se decantó del lado de los del Club Marítimo, jugando finalmente los pimentoneros por el tercer y cuarto puesto. En los murcianos sobresale un jugador importante como es el escolta Xavi Alarcón, ex jugador de la LEB Plata, de la Liga EBA y algún año galardonado como máximo anotador, que ante nuestro representante enchufaba todo lo que pasaba por sus manos.
Estos dos partidos se jugarán el sábado y, dependiendo del resultado, pasarán al siguiente día para afrontar los cruces oportunos. Ese mismo domingo, a las 12’30 horas, se celebrará el choque frente a los veteranos del Real Madrid, teniendo el privilegio 1 ó 2 jugadores del equipo melillense de poder disputar tan prestigioso encuentro.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€