Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL - COPA DEL REY

Los azulinos pasan con autoridad a la tercera ronda

Tampoco faltó en esta ocasión el habitual selfie realizado por Dani Barrio en el vestuario azulino
(Autor: UDM)

Los de Luis Miguel Carrión resolvieron ayer con solvencia el encuentro correspondiente a la segunda ronda de la Copa del Rey, tras imponerse con claridad al C.D. Tudelano, siendo Menudo, con un doblete, y Óscar García, los autores de los tantos melillenses. La U.D. Melilla resolvió ayer con solvencia el encuentro correspondiente a la segunda ronda de la Copa del Rey, tras imponerse al C.D. Tudelano por el resultado de 3-0.
Los azulinos comenzaron dominado el partido con claridad, aunque no conseguían generar demasiadas ocasiones de gol durante el primer cuarto de hora -la mejor, en las botas de Yacine, quien se topó con la actuación del cancerbero tudelano-. Sin embargo, en el minuto 21, Óscar García lograba inaugurar el electrónico, después de recibir un balón en el área y colocar el mismo, con un derechazo, fuera del alcance de Pagola.
El tanto no varió la decoración del partido, con los unionistas llevando el control del juego y acercándose con peligro sobre la meta defendida de Pagola. Sin tiempo para más, se llegó a la conclusión del primer periodo con el consabido 1-0 favorable a los de Luis Miguel Carrión.
En la reanudación, los melillenses comenzaron muy fuertes desde el pitido inicial, con varios disparos desde fuera del área que no encontraron la portería navarra y una oportunidad desperdiciada por Yacine, en el 53’, en una acción de contraataque llevada por Óscar García que cedió ante la salida de Pagola al centro delantero franco-marroquí, quien, con todo a su favor, se entretuvo demasiado y permitió que el cancerbero visitante se rehiciera y evitara el gol alargando una pierna.
Por fortuna, la U.D. Melilla no se tuvo que acordar de esta gran ocasión desaprovechada, ya que, apenas tres minutos después, Menudo establecía el 2-0 con un tiro que se coló por la misma escuadra.
Con dos goles de ventaja, los azulinos supieron nadar y guardar la ropa, manteniendo la posesión a lo largo de muchos minutos ante un inoperante Tudelano, que solo inquietó a Dani Barrio, con un disparo de Ion Vélez, en el 88’, al que respondió con una gran intervención el arquero local. Su compañero en la otra portería también respondió con acierto a un tiro lejano de Paco Aguza.
En los últimos instantes, el duelo se ensució con numerosas interrupciones y tarjetas amarillas y rojas. Por parte del Tudelano se fue a los vestuarios antes de tiempo Néstor, por doble cartulina -ambas por protestar-, mientras que Ruano fue expulsado con roja directa por pisar a Lázaro junto al banquillo visitante, un acción que desde las gradas no se pudo apreciar.
En la recta final, en el 93’, y con los futbolistas navarros habiendo bajado los brazos, Menudo hizo el 3-0, tras recortar a un defensor y batir con un tiro raso y fuerte por debajo de las piernas a Pagola. Sin nada más reseñable la contienda llegó a su término con la clara victoria de los unionistas, que ya esperan rival para la tercera ronda de la Copa del Rey -quizá, un equipo de 2ª División A-.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€