Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

TENIS PLAYA - COMPETICIÓN

Ayer se presentó la sexta edición de este evento ya consolidado

El torneo se presentó ayer en la Consejería de Educación, Juventud y Deportes
(Autor: FMLT)

Ayer se presentó, en la sala de prensa de la Consejería de Educación, Juventud y Deportes, el VI Torneo Internacional de Tenis Playa Ciudad de Melilla, una competición que repartirá algo más de 2.200 euros en premios. Al acto asistieron el consejero de Educación, Juventud y Deportes, Antonio Miranda, y el presidente de la Territorial y del Comité Nacional de Tenis Playa. Pablo Martínez. Este fin de semana se disputará la sexta edición del Internacional de Tenis Playa Ciudad Autónoma de Melilla, una competición organizada por la Federación Melillense de Tenis y que cuenta con el patrocinio de la Consejería de Deportes.
En esta edición la participación masculina no será tan global, pues a excepción del marroquí afincado en nuestra ciudad, Mohamed Douiri, todos son españoles. No obstante, el gran aliciente del torneo será la participación de Antomi Ramos, número 4 del mundo y gran exponente de este deporte. El jugador canario es un viejo conocido de la afición melillense, ya que fue el vencedor de la edición del 2015, junto al melillense Borja Cano, y en 2013 se convirtió en campeón de España formando pareja con el joven Saulo Tejada.
En esta prelista también hay otro jugador destacado, el melillense Víctor López Rubio, número 95 del ranking ITF. Además, habrá otros melillenses a los que habrá que prestar atención, como Armando Moya (380), el citado Mohamed Douri (766) o Javier Mizzi.
En lo que se refiere al cuadro femenino, este se prevé más abierto, aunque con mayoría española, habrá que prestar atención a la búlgara Mina Stoitseva, número 226 del mundo. El mejor ranking ITF es para la española Natalia Colubi (197), con la española Eva Fernández ( en el puesto 218. La melillense Wisal Mohamed (263), quien ya sabe lo que es ganar este torneo, también está en todas las quinielas, junto a otras jugadoras locales como Belén Calero (390) o María Mizzi (436).
Habrá competición en primera categoría y en segunda categoría, en la que cobrarán protagonismo los numerosos jugadores locales que a lo largo de todo el verano han estado disputando torneos en las instalaciones de San Lorenzo.
El Internacional Ciudad Autónoma de Melilla coincide en el tiempo con el que se disputa en la localidad portuguesa de Povoa de Varzim, torneos que recogen el testigo de los disputados el pasado fin de semana en Figueira da Foz (Portugal), Leffrinckoucke (Francia), Fujisawa (Japón) o Loperano (Italia), este último un 6.500 $. El calendario internacional proseguirá dentro de una semana en puntos tan dispares como Las Palmas de Gran Canaria, Ladenburg (Alemania), Joao Pessoa (Brasil) o Atenas (Grecia).

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€