Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El PSOE insiste en renovar el reglamento para mejorar la seguridad en las casetas

Gloria Rojas, secretaria general del PSOE en Melilla

El Partido Socialista de Melilla, a través de su secretaria general y portavoz, Gloria Rojas, ha hecho una valoración de las Fiestas Patronales tras su finalización. Rojas ha destacado la necesidad de renovar el actual Reglamento de Feria, “que aún contempla las sanciones en pesetas”, por uno adaptado a los nuevos tiempos y que contemple medidas para garantizar la seguridad en el Ferial.
La líder socialista ha recordado el incendio de una de las casetas que, afortunadamente, solo provocó daños materiales. Precisamente, Rojas ha insistido en la necesidad de regular, “como en cualquier otro Ayuntamiento”, la disposición y los objetos que se colocan en las casetas; “de nada vale tener lonas especiales ignífugas si luego los elementos que hay dentro propagan el fuego con rapidez”, ha explicado.
Además, los socialistas van a preguntar al Gobierno local si las lonas de las casetas continúan dentro de su vida útil, tras varios años de uso.
Por sucesos como el de este año, Rojas destaca que los melillenses necesitan un reglamento de feria “consensuado” y “debatido” por todos los partidos políticos.

Dinero Público
Gloria Rojas se ha referido también al “uso y abuso en muchos casos” del dinero público que hace el Gobierno local de Imbroda a través de los contratos menores “a dedo”.
La responsable del PSOE local ha recordado que en la Feria del pasado año, la Viceconsejería de Festejos gastó 414.000 euros en contratos menores, una cifra a la que hay que añadir 116.000 euros de la Consejería de Hacienda y el Gabinete de Presidencia. “Se trata de datos ofrecidos por el propio Gobierno a través del Portal de Transparencia”, ha recordado, anunciando que los socialistas fiscalizarán también los gastos de este año.
La portavoz del Grupo Socialista en la Asamblea se ha referido a la valoración económica de la Feria realizada por el viceconsejero de Festejos, Francisco Díaz, quien en los últimos días ha dado varias cifras sobre los movimientos de capitales y el empleo que genera la feria, datos a los que los socialistas no dan “demasiada credibilidad”, dado que afirman no saber muy bien de dónde salen, ya que las cifras del Gobierno oscilan entre la creación de 200 y 500 puestos de trabajo “según el día”.
Desde el Partido Socialista se muestran encantados con que se genere empleo en la ciudad, aunque afirman que les gustaría “que fueran estables”, tal y como ha explicado Rojas
Por otro lado, la líder socialista local también ha hablado de los 3,6 millones de euros de capital generados por la Feria según Díaz; “cuando lo escuchamos, parece que la feria ha generado un beneficio a la ciudad de 3,6 millones, como si cada día hubiéramos tenido 400.000 euros de beneficio, y esto no es así”, ha replicado, ya que, según Rojas, cuando el viceconsejero habla de movimiento de capitales “también entra todo el dinero que la Ciudad Autónoma aporta de los presupuestos”; “ojalá realmente ese dinero fuera de beneficio para la Ciudad”, ha deseado.
Para escenificar el estado real de la ciudad, Rojas ha establecido una comparación entre el discurso “triunfalista” del viceconsejero Díaz y el de los comerciantes y hosteleros de Melilla, quienes cifran sus resultados en un 30% de pérdidas con respecto al año pasado; “el PSOE va a preguntar cuál es el dinero total que ha aportado la ciudad y el beneficio real” de la Feria.

Apoyo a la Feria
Aunque los socialistas critican algunos aspectos de la gestión de la feria por parte del Gobierno de Imbroda, Rojas ha aclarado que desde el Grupo Socialista defienden la celebración de las Fiestas Patronales. “Prueba de ello -ha asegurado- es la participación histórica año tras año en la feria, ya sea con una caseta propia u organizando comidas de homenaje para los afiliados que más tiempo llevan compartiendo los ideales del PSOE”, concluyó la líder socialista.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€