Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Educación subvenciona con 180.000 euros obras en los tres centros concertados de la ciudad

Momento de la firma del acuerdo
(Autor: Guerrero)

El consejero de Educación, Antonio Miranda, firmó ayer los correspondientes convenios con los responsables del colegios concertados La Salle-El Carmen, el Buen Consejo y el Enrique Soler, que posibilitan la distribución de una partida de 180.000 euros para que estos centros puedan llevar a cabo distintas obras y reparaciones. Miranda, aseguró que desde su área "siempre vamos a apoyar el trabajo y la labor que hacen estos centros" de la misma forma que se respalda a los 13 centros públicos. En concepción de actuaciones, equipamiento y obras dentro de cada centro, el compromiso de la Consejería es que el Enrique Soler reciba 80.000 euros y la Salle y el Buen Consejo, cincuenta mil euros cada uno, con lo que se completa la partida prevista de 180.000 euros. "Agradecer el trabajo que vienen haciendo desde hace años en el tema educativo y su colaboración con la Ciudad Autónoma", indicó Miranda.

Agradecimientos
El presidente de Comamel, propietaria del Enrique Soler, Álvaro González Rico agradeció a la Ciudad Autónoma la ayuda recibida que "viene a equilibrar un poco el déficit que tenemos con respecto a otros colegios de la ciudad, en especial desde el recorte educativo de 2013 que en nuestro caso fue de 396.000 euros". Señaló que a pesar de ser un centro de cuatro líneas cuentan con 51 profesores, cuando un centro de estas características pero público contaría con 17 más. Por ese motivo el dinero recibido se dedicará tanto a obras como a la contratación de más docentes.

El director de La Salle, Próspero Bassets, indicó que lo más importante de un colegio "no son los números, sino los alumnos, pero a veces y en el caso de nuestro edificio que es muy antiguo, es importante que cumpla las medidas de seguridad y hay que arreglar cosas y para ello hacen falta recursos que no tenemos". Por ese motivo agradeció a la Consejería de Educación y a Antonio Miranda en concreto, por su ayuda durante estos años.

La hermana Matilde de Sena, del Buen Consejo, se sumó a los agradecimientos a la Consejería por la ayuda recibida, pero también "la comprensión y el cariño que Antonio Miranda tiene hacia los centros concertados porque no todo el mundo nos quiere igual. Nos sentimos respaldados con personas como él que confía en nuestra labor y nos apoya", dijo.

Miranda, que agradeció estas palabras de reconocimiento, adelantó que se encuentra preparando los presupuestos de la Consejería para el próximo año y que su objetivo es que se pueda ampliar en unos cien mil euros la partida que destina a labores de mantenimiento de los centros escolares, aumentando también la cuantía de la partida para los jardines tanto de centros públicos como concertados.

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€