Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Miranda propone a Berbel que ayude a desbloquear en Madrid los convenios pendientes en Educación

El encuentro con el director provincial se produjo en el despacho del consejero
(Autor: Guerrero)

El consejero de Educación, Antonio Miranda, y el director provincial de Educación, Juan Ángel Berbel, celebraron ayer una primera reunión de trabajo que se prevé que no sea la última, máxima porque, según Miranda, la Ciudad Autónoma "apuesta por el diálogo". En esta reunión el consejero animó al responsable del Ministerio en Melilla a que realice las gestiones oportunas para lograr que Madrid dé el visto bueno a los convenios que mantiene con la Ciudad, como el de los técnicos de educación infantil. Asimismo Miranda mostró su intención de viajar a Madrid y mantener un encuentro con los responsables del Ministerio y llegar a algún acuerdo de colaboración sobre gastos en la realización de obras de mantenimientos de la red de centros. Miranda afirmó que en la reunión con el director provincial Juan Ángel Berbel, le ha dejado patente su predisposición a "seguir colaborando", al tiempo que le recordó que en la sede del Ministerio en Madrid "están pendientes" de aprobación distintos convenios que afectan a Melilla.

Convenios
Invitó a Berbel a que llame al Ministerio e interceda con sus responsables para que se dé luz verde a proyectos como el de los técnicos de educación infantil que se remitió desde Melilla el 17 de agosto y que hasta que no se firme, no podrá realizarse la contratación de estos 65 trabajadores ni podrán incorporarse a los centros.

Recordó el consejero que este programa fue una iniciativa del presidente de la Ciudad Autónoma y que es una iniciativa que no desarrollan otras comunidades, centrada en dar apoyo a los profesores de infantil de 3 y 4 años tanto en centros públicos como concertados..

Otro convenio que está pendiente de la firma de la ministra es el compensatoria y alfabetización de 508.000 euros "que debería estar empezando en septiembre, concluir en diciembre y que crea unos 67 empleos". Incluye este acuerdo una aportación también de 561.000 euros para el tema de escuelas infantiles, programa al que la Ciudad Autónoma destina seis millones de euros. Hasta que no se produzca la firma no se liberará el dinero, no podrán realizarse las contrataciones y no se iniciarán las acciones que promueve el acuerdo, como son el programa de formación y actividades, y el de orientación.

Antonio Miranda, que comprende que Juan Ángel Berbel acaba de aterrizar en la Dirección Provincial y "aún no está en muchas cosas", afirma que le ha comentado la necesidad de que se celebre en Madrid una reunión en la que la Ciudad Autónoma y el Ministerio puedan llegar a algún tipo de acuerdo de colaboración en materia de reparación y mantenimiento de la red de centros.

Abiertos a la colaboración
Indicó el consejero que es preciso que ambas administraciones se sienten para negociar y llegar a un acuerdo que concrete qué aportar cada uno y en qué actuaciones a llevar a cabo en este objetivo común de contribuir al mantenimiento y mejora de los centros escolares. "Nosotros ponemos una partida importante y a ver lo que ponen ellos", pero advierte que si finalmente el Ministerio "no quiere", la Ciudad Autónoma "seguirá adelante".

Tras sus años en política asegura que ha visto pasar "a muchos directores provinciales, y con unos me ha ido mejor y con otros peor, pero al margen del tema personal, en el tema educativo debemos estar unidos".

Reiteró el consejero que por parte de la Ciudad Autónoma "estamos abiertos a la colaboración y si surgen discrepancias, estoy abierto al diálogo, pero si hay que disparar, disparo". Entiende el consejero que "hay que apoyar a todos los centros docentes, incluyendo a los concertados". Miranda recordó que la Ciudad, aún sin tener competencias en educación, destina anualmente unos catorce millones de euros en políticas de educación, y el compromiso del Gobierno local es el de "seguir en esta línea".

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€