Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Ventura confirma que se han producido problemas de adaptación con las niñas retornadas desde Palencia

Las jóvenes retornadas llevan una semana en la Gota de Leche

El consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, confirma que se han producido "problemas de convivencia" entre las 13 chicas retornadas desde Palencia y las residentes en la Gota de Leche que incluso han derivado en denuncias que tendrá que resolver ahora la Fiscalía de Menores. Pero deja patente Ventura que en este asunto "ni son buenas las niñas llegadas de Palencia, ni son malas las residentes en Melilla". El consejero no quiso entrar en la polémica en torno al retorno de 13 chicas tuteladas por Melilla que estaban acogidas en Palencia, porque señala que ya se ha explicado que se puso fin al convenio con el centro de los padres Barnabitas por la oposición de la Comunidad de Castilla León a la presencia de menores procedentes de Melilla.

Problemas
Señaló que las jóvenes han retornado y han sido realojadas en el Centro Asistencial, donde dice que "ha surgido un problema de adaptación" que ha generado "conflictos" entre las recién llegadas y las residentes que ha finalizado con la presentación de denuncias, por ambos lados, ante Fiscalía de Menores "que es quién debe resolver".

Dejó de manifiesto que en este asunto "no hay niñas buenas ni malas, ni son buenas las de Palencia ni malas las de aquí, y si hay denuncias es porque muchas (de ambos grupos) han hecho cosas que están mal y fiscalía resolverá", apostilló el consejero.

Añadió que las recién llegadas "están en su derecho de decir lo que quieran”, en relación a las quejas que han expresado en determinados medios, “pero les toca adaptarse aquí como el resto de niñas, y empezar a formarse, porque ya las estamos escolarizando", añadió.

Lo que queda claro para Daniel Ventura es que "aquí no forzamos a nadie, porque esto no es una prisión, y Melilla es donde están y donde tienen que hacer sus vidas".

Dijo que no habría problemas en enviar no sólo a estas chicas "sino al excedente de menores que tenemos a otras comunidades o a Europa, que es lo que se debería hacer, pero nadie ha abierto la boca" en el sentido de que hasta ahora ninguna institución o administración se ha mostrado a favor de aceptar este reparto de menores.

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€