Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Fórum Diplomático Europeo

Casa de la Historia Europea: Embajadores

2018.Septiembre, simbolizado por Vulcano.Joven coronado de pámpanos, vestido de púrpura, para la alegoría. El refranero, saber popular y coloquial: ”Agosto tiene la culpa y septiembre la pulpa. La fruta se cría en agosto, madura en septiembre”. En Bruselas, UE regresados del descanso estival nuevo dinamismo. Novedad: la “Casa de la Hª de Europa” visitada por Embajadores. En representación del Presidente Parlamento Europeo, Tajani, los recibe Mariead McGuinness, Vice-Presidenta. Excepcionales la “Profesora” y el “Auditorio. El discurso confirma la “tradición” del tema: unificación de Europa. Crónica histórica, Hans Gert Pöttering, edad 34 años elegido eurodiputado en1979, primera votación directa de eurodiputados por las ciudadanas/os, lo programaron Monnet, Schuman, Adenauer.13 febrero 2007, edad 62 años, elegido presidente del PE Pronuncia su discurso Programático. Detiene la atención de la Eurocámara, manifestó un deseo:” Desearía proponer la creación de una “Casa de la Hª de Europa”. el Presidente se convierte en “Guía”, un privilegio. Desglosael contenido.Marca línea rojaen la explicación:” No deberá ser museo aburrido y árido”; enciende la luz verde, autoriza el tránsito por la autopista del conocimiento:” Será lugar en el que conserven, conjuntamente, nuestros recuerdos sobrela historia europeay launificación europea y al mismo tiempo esté abierto a la ulterior configuración de la identidad europea´,a través, de todos los ciudadanos presentes y futuros de la Unión Europea”. Finalmente, busca territorio europeo propio:”Debería establecerse en la sede de las instituciones europeas” Conocedor de lo negativo del solitario, añade: Estaráinterrelacionada con entidades comparables de los Estados miembros”.

2017, Pottering, 72 años, ve cumplido su deseo cultural.Inaugura,la Casa de la Hª de Europa. Ya ha dado la bienvenida a 200.000 visitantes. Los comentarios muy entusiastas. Los extraeuropeos comentan ser muy bueno para comprender lahistoria de todo el Continente dentro de un solo museo. Visitar la Casa de la Hª de Europa es una oferta del PE. Pedagogía horizontal: EducaciónEstética.Respuesta al Derecho a lo Bello.El Dr. Hans Gert Pöttering hace real: “Derechos de las personas mayores a participar en lavida cultural y social(art.25 CartaDerechos Fundamentales UE)
2018. La Vice Presidenta explica el Primer Museo centrado en la Historia de Europa siglo XX. Esencias:” Una forma, una posibilidad, para emprender, reflexionar y discurrir. Abierto a todas las generaciones ypensamientos. Su primera misión: ayudar a comprender la historia deEuropa ensu complexidad, tiene como objetivo promover el intercambio de ideas y cuestionar actitudes. Responde al espíritu de laUE de Relaciones Internacionales anunciado en la Declaración de Robert Schuman 9 mayo 1950, París, Ministerio Asuntos Exteriores. Monnet la sentenció: “Cambió el curso de la Historia”.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€