Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Melilla reduce los accidentes un 29,5% y las víctimas un 31,52% en un año

Los consejeros Manuel Ángel Quevedo, Isidoro González y Javier González, junto al jefe de P. Local
(Autor: Guerrero)

Melilla ha registrado en un año una reducción del 29,5 % el número de accidentes y del 31,52 % en el de víctimas, una tendencia a la baja que es aún mayor en la comparativa respecto al inicio de la legislatura, y que la Ciudad Autónoma atribuye a las actuaciones realizadas desde entonces para disminuir la siniestralidad vial.

Este balance fue presentado ayer en una rueda de prensa del consejero de Coordinación y Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo, que estuvo acompañado por los consejeros de Seguridad Ciudadana y Fomento, Isidoro González y Javier González, respectivamente, y el jefe de Policía Local, entidades que forman parte de la comisión de Movilidad.
Quevedo explicó que en el primer semestre de 2018 se han registrado en Melilla un total de 184 accidentes, frente a los 261 del mismo periodo de 2017, los 252 de 2016 y los 298 de 2015, de manera que la disminución respecto al inicio de la legislatura es del 38,25 % en la cifra de siniestros.
Se trata, afirmó el consejero, de una cifra «realmente impresionante», que se corresponde con una disminución aún mayor en el apartado de víctimas.
Así, entre enero y junio de este año la siniestralidad vial se ha cobrado 252 víctimas, mientras que en el mismo periodo de 2017 fueron 368; en 2016, 361; y en 2015, 424, por lo que la reducción de víctimas en accidentes de tráfico en Melilla en los últimos tres años ha sido del 40,56 %.

170 víctimas menos
Quevedo destacó el hecho de que en la primera mitad de 2018 haya 170 personas menos que han sufrido un accidente de tráfico en Melilla en comparación con la situación que había en 2015, y que dijo que es gracias a las mejoras que se han producido, aunque también confió en que la concienciación en el cumplimiento de las normas también haya influido.
Entre esas mejoras, citó la ampliación de aceras, la construcción de orejetas en las esquinas, la eliminación de intersecciones peligrosas, la instalación de reductores de velocidad y planes urbanísticos en barrios como el Industrial o el Real enfocados a dar más espacio a los peatones sobre los vehículos, actuaciones que desarrollan las tres consejerías en una misma dirección.
El consejero insistió en que esta legislatura es la época en la que más medidas se han llevado a cabo en materia de movilidad, logrando esta «cifra brutal» de reducción de la siniestralidad, que es «un dato para alegrarnos todos» y para felicitar a los técnicos que trabajan para terminar con puntos negros en las calles de Melilla.
Además, destacó los beneficios que esta apuesta por la movilidad sostenible tiene en otros apartados, como la reducción de la contaminación atmosférica, la mayor calidad de vida y que los niños puedan jugar en la calle, al tiempo que los conductores solo se ven afectados por tener que realizar un recorrido de unos 300 o 400 metros más o aminorar la velocidad a 30 km/h.
Quevedo señaló que desde la Ciudad Autónoma se sigue trabajando en la eliminación de puntos negros de siniestralidad vial, y apuntó que el Barrio del Tesorillo es una de las zonas donde la comisión de movilidad va a analizar cómo se puede actuar en este sentido.

Inauguración del carril bici en la Semana Europea de Movilidad

La Semana Europea de la Movilidad (SEM) 2018 se celebrará del 16 al 22 de septiembre bajo el lema “Combina y Muévete”. La Ciudad Autónoma tiene previsto aprovechar dicha semana para inaugurar el Carril Bici Carlos Huelin, entre otras actividades sobre las que informará la Consejería de Coordinación y Medio Ambiente.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€