www.melillahoy.es
La secretaria general de Coordinación Territorial del Ministerio de Política Territorial y Función Pública, María Llanos Castellanos, con la delegada del Gobierno, Sabrina Moh
La secretaria general de Coordinación Territorial del Ministerio de Política Territorial y Función Pública, María Llanos Castellanos, con la delegada del Gobierno, Sabrina Moh (Foto: Guerrero)

El Gobierno analiza las necesidades de personal y de reforzar las plantillas de Policía y Guardia Civil

Castellanos destacó “lo esencial” de esas necesidades de personal, ya que “se necesita gente porque se quieren hacer muchas cosas”

viernes 14 de septiembre de 2018, 04:00h
El Gobierno está analizando en Melilla las necesidades de personal para el desarrollo de servicios públicos y de llevar a cabo un refuerzo de las plantillas de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. La secretaria general de Coordinación Territorial del Ministerio de Política Territorial y Función Pública, María Llanos Castellanos, apuntó estas dos cuestiones como necesidades prioritarias durante el viaje oficial que ha llevado a cabo durante los dos últimos días a Melilla, en el que ha aprovechado para visitar los pasos fronterizos con Marruecos.
Castellanos, en rueda de prensa, destacó “lo esencial” que suponen esas necesidades de personal, ya que “se necesita gente porque se quieren hacer muchas cosas” desde el Gobierno de España, de manera que su “aliento” llegue “a todos los rincones” del país.
Respecto a Melilla, Castellanos afirmó que el compromiso del Gobierno de Pedro Sánchez con la ciudad es “firme” porque, según dijo, es consciente de que “hay dificultades, años de atrasos, de carencias, e incluso de olvidos”, algo a lo que “hay que poner remedio”.
“Somos un Gobierno llamado a hacer muchas cosas en poco tiempo, tenemos que a restablecer derechos, devolver calidad de vida y esperanzas en un futuro más prometedor”, aseveró la secretaria general de Coordinación Territorial del Ministerio de Política Territorial y Función Pública.
Ese, dijo, es el objetivo de su visita a la Delegación del Gobierno de Melilla, en la que ha podido conocer de primera mano los medios, las instalaciones que dependen del Gobierno de España, el personal, las tareas y las necesidades de la ciudad, visitándolas personalmente y reuniéndose con los directores de áreas.

“Austericidio”
“Hemos hecho un repaso por los servicios de la Delegación, por las dependencias, las necesidades de personal, hemos visto cómo influyen el recorte y las medidas de austericidio en los medios que tienen los empleados públicos para dar servicios a los ciudadanos”, indicó.
Asimismo, mostró la disposición del Gobierno de hacer un recuento de necesidades y de personal que tiene que venir y también de medios materiales, y ha afirmado que desde su departamento seguirán trabajando en colaboración con la Delegación del Gobierno, con la que mantiene una relación “muy intensa y tremendamente cordial”.
Castellanos explicó que desde su toma de posesión del cargo inició una ruta para conocer todas las delegaciones, los medios y necesidades que hay en cada una de ellas, y Melilla ha sido la segunda, aunque su intención era que fuera la primera, algo que no pudo ser por problemas en su agenda, no de la delegada, que “se mostró entusiasta” desde el primer momento.