www.melillahoy.es

Sanidad oferta siete plazas de formación especializada de carácter sanitario en Melilla

Alumnos de EIR y MIR de este año
Alumnos de EIR y MIR de este año

En mayo de 2019 la XV Promoción de Enfermería Obstétrica-Ginecológica y la XI de MIR de Medicina Familiar y Comunitaria iniciarán el ciclo formativo

sábado 15 de septiembre de 2018, 04:00h
Otro año más el Ministerio de Sanidad ha ofertado las siete plazas de formación sanitaria especializada en el Área de Salud de Melilla, dependiente del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA), que forman parte del proceso de elección posterior a la celebración de las pruebas de acceso a nivel nacional, correspondientes a la convocatoria de 2018-2019. En concreto, según informa Ingesa en Melilla, son tres plazas en médicos MIR y cuatro en matronas EIR.
La Comisión de Recursos Humanos del Sistema Nacional de Salud, según publica hoy el Boletín Oficial del Estado (BOE) ha fijado la propuesta de oferta de plazas en formación sanitaria especializada, a incluir en la convocatoria de pruebas selectivas 2018 para iniciar la formación en el año 2019.

Las plazas de formación sanitaria especializada que pueden ser adjudicadas a Médicos, Farmacéuticos, Enfermeros y otros graduados/licenciados universitarios del ámbito de la Psicología, la Química, la Biología y la Física.

Plazas ofertadas
Medicina: Un total de 6.797 plazas de formación de las especialidades médicas, de las cuales 1.914 son para Medicina de Familiar y Comunitaria. De estas plazas corresponden 3 a Ceuta y 3 a Melilla.

Enfermería: Un total de 1.092 plazas de formación, de las cuales 379 son para Enfermería Obstétrico-Ginecológica. De estas plazas corresponden 4 a Ceuta y 4 a Melilla.

Por tanto, a finales de mayo de 2019 la XV Promoción de Enfermería Obstrética-Ginecológica y la XI de MIR de Medicina Familiar y Comunitaria iniciarán el ciclo formativo en Melilla.